Inicio / Noticias / Jorge Murúa, encargado de organización de Industrial Chile Constramet: “nuestro desafío es ser una organización que atraiga la unidad sindical”…”

Jorge Murúa, encargado de organización de Industrial Chile Constramet: “nuestro desafío es ser una organización que atraiga la unidad sindical”…”

Jorge Murúa, joven dirigente Industrial Chile Constramet está a cargo desde este año del departamento de Organización de la Confederación y explica que “este departamento es relativamente nuevo, estamos en un segundo período de trabajo de este espacio. Estamos enfocados en encontrarnos con dirigentes y sindicatos base que están vinculados a la Confederación”.

“Estamos realizando diferentes instancias de trabajo como son los talleres de capacitación que desarrollamos cada martes de 15 a 18 horas, a los que están todos y todas invitadas”, cuenta Murúa quien agrega que “junto con eso estamos avanzando en una serie de seminarios de carácter ramal. Ya tuvimos uno con los laboratorios y ahora estamos organizando uno con los compañeros metalúrgicos”.

Una de las tareas importantes del departamento es el organizar la movilización de las y los trabajadores que se encuentran afiliados a Industrial Chile Constramet. Y una tarea prioritaria es que “tenemos una tarea importante de movilización con la protesta nacional del 5 de septiembre donde seremos protagonistas en las zonas donde estemos presentes”.

Además recalca que “nuestra meta es articular a todos los miembros de la Confederación, no podemos estar atomizados para las luchas que tenemos por delante. Debemos ser impulsores de la unidad de todos los trabajadores”. “Nuestro desafío es ser una organización que atraiga la unidad sindical, que es muy importante porque no vemos que exista dos SOFOFA o dos CPC. La unidad sindical es fundamental”, destaca el dirigente respecto a la necesidad urgente de la unidad de las y los trabajadores.

Finalmente, Murúa cree que las y los trabajadores son fundamentales para la unidad opositora al gobierno de Sebastián Piñera por lo que señala que “estamos levantando un programa que surja de los trabajadores, no sirve la unidad electoral vacía. Requerimos un nuevo modelo de desarrollo que debe vincularse con una nueva “industrialización del país”. Esto significa que debemos avanzar en procesos de sindicalización, de negociación colectiva ramal”.

 

 

 

 

Le recomendamos buscar

CUT su suma a la Huelga Mundial por el Clima: Millones de puestos de trabajo dependen de un planeta saludable y estable

Este  27 de septiembre, está convocada la marcha mundial  por el clima. Se trata de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *