Inicio / Noticias / Presidente de Constramet y el debate por las #40horas: “el gobierno miente en todo lo referido a la reforma laboral”

Presidente de Constramet y el debate por las #40horas: “el gobierno miente en todo lo referido a la reforma laboral”

En medio del debate por la reforma laboral impulsada por el gobierno y la propuesta de la bancada transversal por las #40horas, el presidente de Industrial Chile Constramet, Horacio Fuentes, sostiene que “la confrontación con el gobierno es un hecho”, explicando que lo que se requiere “es radicalizar la lucha y la protesta del 5 de septiembre v en esa vía. Esperamos que el gobierno renuncie a su agenda regresiva en materia laboral“.

“El gobierno miente en todo lo que se refiere a la reforma laboral”, recalca Fuentes a la hora de comentar la estrategia del gobierno y explica que  “no es modernización laboral para empezar, porque la modernización nos beneficia a todos. Por lo que llamar modernidad a una agenda regresiva que tiene el gobierno es un engaño”.

“Es mentira cuando el gobierno dice que los trabajadores trabajarán menos. Lo que hace este proyecto es que quita los límites de las 180 horas mensuales que se deben trabajar, lo que le permite aplicar jornadas de casi 12 horas diarias“, afirma el máximo dirigente de Constramet.

Sobre la nueva propuesta de La Moneda -41 horas- Fuentes se muestra sorprendido y expresa que “no sé como las saca”. Y responde: “la calidad de vida va a mejorar con las 40 horas y, lo que es de interés de los empresarios, la productividad no se pierde. Ahora estando menos tiempos expuestos a los riesgos de cualquier trabajo es más seguro para las y los trabajadores. Hay beneficios por donde se le mire”.

Finalmente Fuentes llama al gobierno a “dejar de jugar a la campaña del terror con los trabajadores. Siempre, históricamente, cuando los trabajadores piden algo se pone el riesgo todo y es solo una herramienta para avasallarnos. En definitiva el desarrollo se ha sustentado en el abuso de los trabajadores“.

Le recomendamos buscar

Mesa de Unidad Social convoca a la gran protesta nacional de este 5 de septiembre: Otro Chile es posible; nos cansamos, nos unimos

Ese es un extracto del Manifiesto de la plataforma Unidad Social conformada por más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *