Inicio / Noticias / Industrial Chile Constramet y los desafíos de 2020: “Debemos seguir empujando por tener una agenda social verdadera”

Industrial Chile Constramet y los desafíos de 2020: “Debemos seguir empujando por tener una agenda social verdadera”

El presidente de Industrial Chile Constrame, Horacio Fuentes, señaló que durante 2019 se produjo un quiebre donde “a partir del 18 de octubre cambió a fisonomía del país, logrando que los jóvenes se atrevan a salir a las calles y dar ejemplo”.

En este sentido el dirigente cree que “el movimiento sindical ha estado en la pelea tratando de visibilizar la injusticia social” y plantea que “el 2020 será complejo por las definiciones que debemos tomar”.

La más importante estima es cómo se hace parte del proceso por una nueva constitución donde Fuentes cree que “debemos movilizarnos y participar en el proceso de la nueva constitución por lo que debemos participar en el plebiscito de abril”.

Finalmente, el presidente de Industrial Chile Constramet cree que la tarea del 2020 es “seguir empujando por tener una agenda social verdadera, porque hasta ahora no tenemos medidas que sean concretas. Tenemos el derecho de exigir medidas concretas”.

 

Le recomendamos buscar

Se abre canal sindical para consultas y/o denuncias por contingencias respecto al Coronavirus

La Vicepresidencia de Organización de la CUT pone al servicio de los trabajadores y trabajadoras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *