Inicio / Noticias / Presidente de Industrial Chile Constramet y el proceso constituyente: “Una Asamblea Constituyente es el mecanismo que da garantías de derechos a las y los chilenos”

Presidente de Industrial Chile Constramet y el proceso constituyente: “Una Asamblea Constituyente es el mecanismo que da garantías de derechos a las y los chilenos”

La asamblea nacional de Industrial Chile Constramet llevó adelante el último encuentro del año donde, según el presidente de la Confederación Horacio Fuentes, “hicimos un análisis de cual es la responsabilidad del movimiento sindical en la lucha que hoy da el pueblo chileno”. 

Al respecto el dirigente señaló que “evidentemente hay un consenso que el Chile post 18 de octubre es el que nos gusta porque abre expectativas a cambios profundos”, recalcando que “vemos que una asamblea constituyente es el mecanismo que da garantías de derechos a las y los chilenos”.

En este sentido Fuentes expresó que “la movilización social cumple un rol muy importante” y que en esta nueva etapa “vamos a difundir la participación en los procesos electorales del proceso constituyente. Hay que participar para tomar definiciones”.

Por ello creen que el rol de los trabajadores y de las organizaciones sindicales son fundamentales para el proceso de difusión puesto que  “de ella depende que exista una buena participación en abril”.

Le recomendamos buscar

Industriall Chile Constramet y propuesta de pensiones del gobierno: “Piñera escucha lo que le conviene y sigue sin responder”

El presidente de Industriall Chile Constramet, Horacio Fuentes, se refirió a la propuesta del gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *