Inicio / Noticias / Industrial Chile Constramet realiza seminarios laborales: “la organización sindical nos permite defendernos de la vorágines empresarial”

Industrial Chile Constramet realiza seminarios laborales: “la organización sindical nos permite defendernos de la vorágines empresarial”

La semana pasada se llevó vía zoom el Seminario Laboral Covid-19 organizado por Industrial Chile Constramet y dictado por Rodrigo García, abogado laboralista miembro de la Asociación Gremial de Abogados Laboralistas.

Los seminarios apuntan, según expresa el presidente de Industrial Chile Constramet Horacio Fuentes, a “entregar herramientas legales a trabajadores y dirigentes para poder enfrentar los abusos labores a propósito de la pandemia”, dado que en este contexto “los derechos de los trabajadores se están precarizando y las propuesta del gobierno refuerzan esto. La ley está amparando los abusos”.

En esta línea Fuentes recalca que “la mejor herramienta es la organización, porque cuando nos organizamos los abusos disminuyen. La organización sindical nos permite defendernos de la vorágines empresarial, a pesar de la política de precarización de los trabajadores. La organización sindical es la única forma para defender los derechos de las y los trabajadores”.

Finalmente el presidente de Industrial Chile Constramet detalla que se están preparando nuevos seminarios para las y los afiliados:  “estamos trabajando en mantener estos seminarios que apuntan a defender a las y los trabajadores tanto en salud ocupacional como en sus derechos laborales. Uno detecta es que tenemos la necesidad de estar muy bien informados para tener herramientas para defendernos”.

 

Le recomendamos buscar

Presidente de Industrial Chile Constramet y el proceso que viene tras el Apruebo: “Tiene que ir al calor de la movilización social”

El presidente de Industrial Chile Constramet, Horacio Fuentes, analizó  los resultados del plebiscito del 25 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *