Industriall Global por situación Covid en Chile: «expresamos nuestra solidaridad con las y los trabajadores y el pueblo en Chile en estos tiempos difíciles»

IndustriALL Global Union en solidaridad con los trabajadores en Chile Estimadas y estimados compañeros:

Me dirijo a ustedes en nombre de IndustriALL Global Union, que representa a más de cincuenta millones de trabajadores de la minería, la energía y la industria manufacturera en 140 países de todo el mundo, para expresar nuestra solidaridad con las y los trabajadores y el pueblo en Chile en estos tiempos difíciles. Lamentamos mucho que haya habido hasta ahora 5.509 defunciones y 271,982 casos confirmados.

Quisiéramos reconocer el gran sacrificio y la enorme contribución de los trabajadores, especialmente los de las industrias claves, que están prestando servicios básicos a la población, ayudando a detener la transmisión del coronavirus y atendiendo a los afectados por el Covid-19.

Pedimos al Gobierno de Chile que adopte las políticas económicas y sociales necesarias para ayudar a garantizar la sostenibilidad de las empresas y los trabajadores y los medios de vida de los trabajadores y sus familias. IndustriALL Global Union les apoya plenamente en sus actuales esfuerzos por lograr los objetivos comunes, con el gobierno y los interlocutores económicos y sociales, de contener el virus, asegurar las actividades comunitarias esenciales y, sobre todo, garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores en primera línea.

Además, a fin de salvar vidas y medios de vida, es imperativo que los sindicatos participen–junto con los funcionarios gubernamentales, incluidos los especialistas en salud pública, y las organizaciones de empleadores—en los debates para elaborar una estrategia que permita relajar las restricciones del estado de emergencia y garantizar al mismo tiempo la salud y la seguridad de los trabajadores que regresan gradualmente a sus lugares de trabajo, evitando al mismo tiempo nuevos brotes de infecciones. Creemos que la determinación y el compromiso demostrado por la comunidad internacional para hacer frente a esta pandemia, basados en un espíritu de solidaridad, nos dan la esperanza de que se utilice la misma determinación para combatir la desigualdad y el cambio climático.

Un abrazo solidario,

Valter Sanches Secretario General

 

Lee la carta en PDF

Le recomendamos buscar

Consejo Directivo Nacional de CONSTRAMET define la hoja de ruta estratégica para fortalecer la organización y defender a las bases

Ayer, nuestra Confederación llevó a cabo una nueva e importante sesión de nuestro Consejo Directivo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *