Destacado
Inicio / Noticias / Industriall Global por situación Covid en Chile: “expresamos nuestra solidaridad con las y los trabajadores y el pueblo en Chile en estos tiempos difíciles”

Industriall Global por situación Covid en Chile: “expresamos nuestra solidaridad con las y los trabajadores y el pueblo en Chile en estos tiempos difíciles”

IndustriALL Global Union en solidaridad con los trabajadores en Chile Estimadas y estimados compañeros:

Me dirijo a ustedes en nombre de IndustriALL Global Union, que representa a más de cincuenta millones de trabajadores de la minería, la energía y la industria manufacturera en 140 países de todo el mundo, para expresar nuestra solidaridad con las y los trabajadores y el pueblo en Chile en estos tiempos difíciles. Lamentamos mucho que haya habido hasta ahora 5.509 defunciones y 271,982 casos confirmados.

Quisiéramos reconocer el gran sacrificio y la enorme contribución de los trabajadores, especialmente los de las industrias claves, que están prestando servicios básicos a la población, ayudando a detener la transmisión del coronavirus y atendiendo a los afectados por el Covid-19.

Pedimos al Gobierno de Chile que adopte las políticas económicas y sociales necesarias para ayudar a garantizar la sostenibilidad de las empresas y los trabajadores y los medios de vida de los trabajadores y sus familias. IndustriALL Global Union les apoya plenamente en sus actuales esfuerzos por lograr los objetivos comunes, con el gobierno y los interlocutores económicos y sociales, de contener el virus, asegurar las actividades comunitarias esenciales y, sobre todo, garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores en primera línea.

Además, a fin de salvar vidas y medios de vida, es imperativo que los sindicatos participen–junto con los funcionarios gubernamentales, incluidos los especialistas en salud pública, y las organizaciones de empleadores—en los debates para elaborar una estrategia que permita relajar las restricciones del estado de emergencia y garantizar al mismo tiempo la salud y la seguridad de los trabajadores que regresan gradualmente a sus lugares de trabajo, evitando al mismo tiempo nuevos brotes de infecciones. Creemos que la determinación y el compromiso demostrado por la comunidad internacional para hacer frente a esta pandemia, basados en un espíritu de solidaridad, nos dan la esperanza de que se utilice la misma determinación para combatir la desigualdad y el cambio climático.

Un abrazo solidario,

Valter Sanches Secretario General

 

Lee la carta en PDF

Le recomendamos buscar

Nueva Constitución para Chile: Comando Nacional de Trabajadoras y Trabajadores reanuda su hoja de ruta

Porque el debate y los preparativos de cara al Proceso Constituyente no están en cuarentena, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *