Industrial Chile Constramet presenta Comando de Trabajadoras y Trabajadores para la Constituyente

Este miércoles Industrial Chile Constramet presentó el Comando de Trabajadoras y Trabajadores por la Constituyente, instancia que busca dar a conocer a las y los candidatos a la Constituyentes venidos de las organizaciones sociales y de trabajadores.

El comando agrupa a diferentes sectores políticos y sociales comprometidos con las transformaciones y los cambios que la gente ha impulsado a partir de las movilizaciones del 18 de octubre y que son la semilla del proceso constituyente histórico que vive el país.

En este sentido el presidente de Industrial Chile Constramet, Horacio Fuentes, señaló que «este comando viene a reforzar la tarea de difusión de los candidatos y candidatas que vienen del mundo social y sindical. Este comando es amplio para que diferentez organizaciones puedan integrarse, es de suma que los trabajadores tomemos conciencia y la transmitamos para que todo el mundo pueda votar por los candiddatos estén dispuestos a tener una nueva constitución que demanda el pueblo de Chile».

«Las y los trabajadores estamos dispuestos a dar la lucha del voto a voto para representar el sentir de quienes estamos contra de un modelo que nos excluye. Esto no es una cerrera ganada ante la dispersión que hace de suma importancia aunar esfuerzos para el objetivo de ganar la constituyente», recalcó Fuentes.

En tanto para la dirigenta de Fenats y encargada de la Secretaría de Salud de la Central Unitaria de Trabajadores, Karen Palma, señaló que  «estamos viviendo un momento histórico y lo que está en juego hoy día es que se mantenga todo como está o que avancemos a un país de derechos, que es lo que hemos luchado desde el movimiento social. Si no somos capaces de mirar más allá a pesar nuestras diferencias y de construir la presencia del mundo sindical en el proceso constituyente es probable que tengamos más de lo mismo. Por eso esta iniciativa es muy importante, el mundo de las trabajadoras y trabajadores quienes son sus candidatos».

 

 

 

 

 

 

Le recomendamos buscar

Trabajadores de Albermale llaman a la empresa a dejar acciones evasivas para poner fin a la huelga

1. Los trabajadores sindicalizados, tienen a lo largo de su historia páginas de dolorosas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *