Comunicado | “La crisis no la pueden seguir pagando las y los trabajadores”

Conocida la circular emanada por la Subsecretaria de Salud Pública que vulnera el derecho de las y los trabajadores a la licencia médica en caso de COVID, cómo Industriall Chile Constramet señalamos lo siguiente:*

  • Este es un nuevo acto de abuso por parte del gobierno de Sebastian Piñera, que busca vulnerar los derechos de las y los trabajadores y profundizar el abuso que ha caracterizado su gestión.
  • La licencia médica es innegociable y es un derecho al que las y los trabajadores no se deben ver forzados a tomar bajo ningún motivo o circunstancia. Esto considerando él peligroso escenario sanitario que vive el país gracias a la pésima gestión de la pandemia.
  • Llamamos al gobierno a rectificar esta circular, que entienda de una vez por todas que la crisis no la pueden seguir pagando las y los trabajadores, quienes no estamos dispuestos a seguir sufriendo las peores consecuencias de la crisis sanitaria, social, económica y política que atraviesa el país.

Le recomendamos buscar

Industrial Chile Constramet por retiro de utilidades por parte de las AFP: “es una vergüenza y demuestra l.o necesario del Impuesto a los súper ricos”

El presidente de Industrial Chile Constramet, Horacio Fuentes, se refirió al reportaje del medio Interferencia.cl …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *