Inicio / Noticias / Industrial Chile – Constramet demanda a presidente de Colombia garantizar vida de dirigentes sociales y sindicales

Industrial Chile – Constramet demanda a presidente de Colombia garantizar vida de dirigentes sociales y sindicales

El pasado viernes 14 de septiembre representantes de la Central Unitaria de Trabajadores e Industrial Chile-Constramet llegaron hasta la embajada de Colombia para hacer entrega de una carta dirigida al presidente Iván Duque, donde se demanda maximizar la seguridad de dirigentes sociales y sindicales del país, ante el aumento de los asesinatos y amenazas a líderes sociales.

La entrega de la carta se da en el marco de la campaña “Qué la Paz no nos quite la Vida”, la que busca asegurar que el proceso de paz que se lleva a cabo en Colombia sea pacífico.

En este sentido la misiva señala que es “urgente establecer un mecanismo eficaz de protección que garantice la integridad física de los dirigentes sindicales y de los activistas de derechos humanos que han sido amenazados”.

Desde Industrial Chile – Constramet ratificaron su compromiso con los derechos humanos y manifestaron su voluntad de expresarse en favor de los dirigentes que se han visto amenazados.

 

Le recomendamos buscar

Unitario masivo y transversal: Así se desarrolló a lo largo del país el primer Paro Nacional Activo convocado por la CUT

“El compromiso de la CUT y de todos los que estamos acá, es seguir avanzando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *