Inicio / Noticias / COMUNICADO INDUSTRIAL CHILE CONSTRAMET POR PARO NACIONAL 8 DE NOVIEMBRE

COMUNICADO INDUSTRIAL CHILE CONSTRAMET POR PARO NACIONAL 8 DE NOVIEMBRE

La Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos Industrial Chile – Constramet en vista de los avances de las medidas del gobierno de Sebastián Piñera contra los derechos laborales de los trabajadores hace público su adhesión y compromiso con la convocatoria a paro nacional, fijado para el próximo 8 de noviembre.

En estos siete meses de gobierno se ha elevado una gran amenaza sobre los derechos de los trabajadores, de retroceder en todos los avances alcanzados en los últimos años y de impulsar una agenda precarizadora y neoliberal que solo apunta a fortalecer aún más la posición de los grupos económicos del país.

Tal como sostiene la CUT, las reformas Tributaria, Laboral y el proyecto de ley de Estatuto Laboral Juvenil son señales claras de la tendencia pro empresarial de este gobierno, que pretende a costa de los derechos de los trabajadores y sus condiciones laboral alcanzar las metas que en materia económica y de empleo ofreció durante la pasada campaña presidencial.

Como Industrial Chile – Constramet hacemos un llamado a la unidad de las y los trabajadores, de las organizaciones sindicales y de las fuerzas ciudadanas para resguardas nuestros derechos que hoy se encuentran en riesgo de ser absorbidos por la avaricia neoliberal.

Nos vemos este 8 de noviembre en las calles a lo largo del territorio nacional para manifestar nuestro rechazo al proyecto neoliberal del gobierno de Piñera y demostrar que la unidad de las y los trabajadores se mantiene fuerte y cohesionada.

DIRECCIÓN NACIONAL

INDUSTRIAL CHILE – CONSTRAMET

Comunicado Constramet by José Robredo Hormazábal on Scribd

Le recomendamos buscar