X Congreso de Industrial Chile Constramet: Aquí Nadie se Rinde

Este jueves 1 de diciembre se inaugurará el X Congreso de Industrial Chile, donde con la participación de delegadas y delegados de todo Chile se debatirá el curso de acción de la Confederación para el próximo período.

Al respecto, el presidente de Industrial Chile Constramet, Horacio Fuentes, expresó que la importancia de este Congreso es que se «da en circunstancias históricas para Chile y los trabajadores. Debemos seguir impulsando que la nueva constitución tenga protagonismo popular y que se siga desarrollando una política que garantice la seguridad social, condiciones dignas de trabajo y un nuevo modelo de desarrollo».

En la ocasión participarán, además de las y los dirigentes de Industrial Chile Constramet, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau.

Se contará también con la presencia de invitados internacionales cómo Francisco Abel Furlan a nombre de la Delegación Internacional al Congreso, representante de la Unión Obrera Metalúrgica de Argentina; y Carlos Martínez, miembro del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas afines, perteneciente a la PIT-CNT de Uruguay.

 

Le recomendamos buscar

Declaración Política, Solidaridad a los y las Trabajadores /as de Perú

Los sindicatos que firman esta nota, afiliados a IndustriALL Global Union reflexionan sobre lo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *