Inicio / Noticias / Ultimo ampliado ratifica el rol activo que debe tener el sindicalismo.

Ultimo ampliado ratifica el rol activo que debe tener el sindicalismo.

En pasado jueves 15 de Diciembre se desarrolló la última Asamblea de  Industrial Chile. En ella se discutieron diversas temáticas sobre la dirección que han tomado las reformas del gobierno y sobre todo el rol cumplido por el movimiento sindical y el que debe cumplir para el próximo 2017.

Uno de los temas debatidos fue las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) donde los trabajadores y en especial la Constramet deben cumplir un rol destacado con una nutrida participación de nuestros delegados, señalo el presidente Horacio Fuentes.

“Nuestra participación e incidencia en la CUT debe ser preponderante, así como nuestro rol en el fortalecimiento del movimiento sindical, creemos en un sindicalismo activo, incidente, así como deben ser incidentes los movimientos sociales para poder ejercer la acumulación de fuerzas necesaria que permita inclinar la balanza hacia las trasformaciones que los chilenos necesitamos”

De la misma forma Fuentes enfatizo en la necesidad de  educar a los comités paritarios, a profundizar las políticas de seguridad y salud ocupacional, como la  Seguridad en minas e industria como lo plantea el convenios 167 y 155, “el abandono del puesto de trabajo en caso de catástrofe o accidente  no rige en Chile y esto debemos cambiarlo” señalo el presidente.

“Tenemos la necesidad de enfrentarán los desafíos que plantea la reforma laboral y para esto llevaremos a cabo una serie de seminarios en Enero los que se replicaran en las  Zonales Norte y Sur”.

Finalmente durante el ampliado se dio cierre al ciclo de capacitación 2016, dando reconocimiento  a quienes participaron de este.

 

Le recomendamos buscar

Huelga General Feminista: Masiva, transversal e histórica marcha del 8 de Marzo

Bajo la consigna transversal: ¡Contra la precarización de la vida, mujeres trabajadoras en Huelga Feminista!, miles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *