Inicio / NO+ AFP / Trabajadores industriales arremeten contra consultora “Felices y Forrados son la cara buena onda del sistema”

Trabajadores industriales arremeten contra consultora “Felices y Forrados son la cara buena onda del sistema”

Trabajadores industriales arremeten contra consultora

“Felices y Forrados son la cara buena onda del sistema”

 

“A pesar de lo bien intencionada, la consultora Felices y Forrados, se plantea desde el mundo financiero para hacer una crítica constructiva al sistema e intentar hacerlo menos injusto, nosotros desde los trabajadores sostenemos derechamente terminar con el lucro en el sistema de pensiones y por tanto terminar con las AFP”.

Así se refirió el presidente de la Confederación de Trabajadores Industriales  Constramet, Horacio Fuentes, a la salida de la visita que sostuviera con la presidenta  Michelle Bachelet, junto a los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón en una reunión donde también participó la empresa de asesorías previsionales “Felices y Forrados”.

El dirigente sindical sostuvo que si bien todas las reuniones son favorables si se encaminan a recoger el descontento con el sistema de pensiones, dentro de los críticos existen posturas diversas.

“A pesar de la buena voluntad  de Felices y Forrados ellos se plantean desde el sistema financiero y pretenden corregir el sistema para hacerlo menos injusto, en cambio nosotros desde los trabajadores planteamos derechamente terminar con las AFP y con el lucro en el sistema de pensiones, finalmente ellos son la cara buena onda de un sistema que no se hace problema en hacer negocio con un derecho de las personas. A nosotros lo que nos parece es que los privados deben quedar fuera y planteamos un sistema público de reparto, y estamos convencidos de que la Presidenta puede y debe dejar sentadas las bases para el fin de las AFP”

A la salida de la misma cita, donde compartieron reunión con la mandataria, el ejecutivo de Felices y Forrados, Oscar Lorenzini explicó que su propuesta es volver a la ley del año 1988, lo que implicaría que todos pasaran al fondo C, agregando que antes de ese año dicho fondo rentaba la UF más el 10%.

“Lo hemos sostenido, creemos que la presidenta tiene una gran oportunidad, ella entiende que el causante de este desastre es un sistema fracasado, Hoy cuenta con el respaldo de la mayoría en esta materia, de esa mayoría que en algún minuto fue su aliada y que hoy puede recuperar para la continuidad de un proyecto político transformador”, sostuvo Fuentes.

La cita se enmarca dentro de la iniciativa del gobierno de sostener una ronda de reuniones con representantes de la sociedad civil y otros actores críticos del sistema, con miras a la construcción de un acuerdo nacional en el marco de la discusión de propuestas sobre eventuales cambios al sistema de pensiones.

Le recomendamos buscar

CUT rechaza polémico acuerdo Transpacífico TPP-11 e insta a los parlamentarios a no ratificarlo: Derechos laborales retrocederían sustancialmente si se aprueba

El próximo 2 de abril se discutirá en la sala de la Cámara de Diputados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *