Trabajadores de Albermale llaman a la empresa a dejar acciones evasivas para poner fin a la huelga

1. Los trabajadores sindicalizados, tienen a lo largo de su historia páginas de dolorosas de violencia en nuestra contra, siempre pagando con lo más valioso que tiene el ser humano como es nuestra propia. Nuestra organización por supuesto  no está exento de ese dolor cuando hace algunos años, uno de nuestros afiliados, fue aplastado por un bus, por manifestarse en la puerta de la empresa, mientras sostenían una huelga por mejorar sus condiciones de vida.

2. Por esta misma razón, somos los más dispuestos a que este tipo de actos de violencia no se puedan generar, en un proceso de negociación colectiva, porque la vida sin duda está por sobre otros interesesy porque amamos la vida, somos contrarios a la violencia.

3. La empresa Albemarle, nos ha tratado de violentistas, porque al inicio de la huelga se produjeron, quema de neumáticos y bloqueos, tras lo cual presentó un Recurso de Protección, solicitando la orden de no innovar, que fue desestimado por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

4. Los trabajadores actualmente en huelga desde el 11 de agosto, manifiestan, su absoluta disposición a buscar una salida, y qué, si existe controversia respecto a lo que la empresa cataloga como violencia, estamos dispuestos a discutirlo, dentro de los marcos de la buena fe y el respeto mutuo.

DOMINGO CRUZ CHAILE

Presidente.                                                           Presidente Nacional Sindicato de Trabajadores Albemarle Salar
 

HORACIO FUENTES G.

Industri-ALL Chile “CONSTRAMET”

Le recomendamos buscar

Antonio Gálvez, Secretario de Negociación Colectiva y Conflicto, Industrial Chile, CONSTRAMET: «Desde el principio de la pandemia asumimos una política de cómo enfrentar las Negociaciones Colectivas»

El escenario de la defensa de los derechos de las y los trabajadores durante la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *