Presidente de Industrial Chile Constramet llama a apoyar la iniciativa #PorUnTrabajoDecente en la Convención Constitucional:  «es una oportunidad que no podemos dejar pasar»

Este lunes el presidente de Industrial Chile Constramet, Horacio Fuentes, hizo un llamado a firmar por la iniciativa popular de norma constitucional #PorUnTrabajoDecente impulsada por la Mesa Nacional por un Trabajo Decente señalando que «es una oportunidad que no podemos dejar pasar».

«Tenemos la oportunidad histórica de que la Convención Constitucional escriba una Constitución que proteja y garantice los derechos de las y los trabajadores; que le dé valor al Trabajo y que deje atrás los conceptos pro empresariales que hoy rigen» sostuvo el dirigente de Constramet recalcando que «que las y los trabajadores podamos entrar al debate con una propuesta como #UnTrabajoDecente o la ingresada por la CUT es una oportunidad que no podemos dejar pasar».

Por lo mismo Fuentes recalcó que «es muy importante que las y los trabajadores difundamos en todos los espacios esta propuesta, que tengamos la responsabilidad de dar a conocer esta iniciativa de Trabajo Decente y que consigamos las 15 mil firmas que necesitamos. Debemos ser capaces de que sean las y los trabajadores los que pongan los temas del Trabajo en la tabla de la Convención y que no sean los mismos de siempre, las grandes fortunas ni menos el empresariado quienes sean protagonistas de este debate».

Para poder apoyar esta iniciativa haz ingresa a este link https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/detalle?id=7314

 

Le recomendamos buscar

La libertad sindical estará en la Nueva Constitución

Pasa al borrador de la Nueva Constitución la propuesta de libertad sindical de las y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *