Destacado
Inicio / Noticias / Presidente de Industrial Chile y el estado del “estallido social”: “el mayor problema de este país es que el Presidente no escucha y que es empresario”

Presidente de Industrial Chile y el estado del “estallido social”: “el mayor problema de este país es que el Presidente no escucha y que es empresario”

A 53 días del inicio de las movilizaciones en el país el presidente de Industrial Chile Constramet, Horacio Fuentes, se refirió a la actualidad de la Confederación, señalando que en el pasado Consejo Nacional de la organización vimos el tema del congreso de la CUT que será en enero, y dar cuenta de la conversación del bloque sindical de Unidad Social con Blumel”, recalcando la necesidad de “fortalecer el trabajo de US”

En este sentido, Fuentes expresó que “las movilizaciones no van a bajar y debemos sumarnos. Desde la Confederación estamos interpelando al empresariado para que se hagan cargo de la crisis”.

Al ser consultado por el rol de Constramet en la movilización el dirigente declaró: “soy autocrítico de nuestra labor y podemos hacer más. Nuestro objetivo es tener el 70 o el 80 por ciento de paralización total, cosa que es compleja por las represalias empresariales. Pero eso es fundamental fortalecer los niveles de conciencia de las y los compañeros”.

Junto con eso destacó que “hasta ahora no hemos conseguido nada”, lamentando que “hay agenda social y los parlamentarios corren por aprobar los planes de Piñera cuesta avanzar en soluciones”.

“El mayor problema de este país es que el Presidente no escucha y es empresario”, sentenció el presidente de Constramet, recalcando que “las soluciones pasan por aumento de los impuestos y regulaciones tributarias, las que le afectan el bolsillo y no le conviene llevar adelante”.

Le recomendamos buscar

Nueva Constitución para Chile: Comando Nacional de Trabajadoras y Trabajadores reanuda su hoja de ruta

Porque el debate y los preparativos de cara al Proceso Constituyente no están en cuarentena, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *