Destacado
Inicio / Noticias / Constramet y la revolución industrial 4.0: “el problema de las nuevas tecnologías es saber si están disponibles para el capital o para el hombre”

Constramet y la revolución industrial 4.0: “el problema de las nuevas tecnologías es saber si están disponibles para el capital o para el hombre”

En el marco del debate sobre la revolución tecnológica y empleo, el presidente de INdustriall Chile Constramet, Horacio Fuentes, señaló que “el problema de las nuevas tecnologías, que reemplazarán mucha mano de obra, es saber si están disponibles para el capital o para el hombre”.

En este sentido Fuentes recalcó que “si está al servicio del capital afecta las condiciones laborales, precariza aún más”. Y recalcó: “el capitalista sostiene que el Estado tendrá que hacerse cargo a través de subsidios a las personas que estén sin trabajo. Al contrario, esos puestos de trabajo reemplazarán las horas hombre que no se usen por la rebaja horaria”.

Finalmente, el presidente de Industrial Chile Constramet sostiene que “esta transformación afectará al salario y para eso tiene que existir voluntad de los gobiernos para proteger a las y los trabajadores” y que principalmente “El Estado debe intervenir en favor del trabajador”.

Le recomendamos buscar

Industrial Chile Constramet apoya a trabajadores de ASMAR en Valparaíso

Este martes 17 trabajadores de los Sindicatos 1 y 3, correspondientes a los trabajadores particulares de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *