Inicio / Noticias / Presidente de Constramet en el día de la Salud Ocupacional: “el escenario es muy preocupante”

Presidente de Constramet en el día de la Salud Ocupacional: “el escenario es muy preocupante”

El pasado 28 de abril se conmemora el día internacional de la Salud ocupacional, motivo por el cuál la Organización Internacional del Trabajo (OIT), junto con la Superintendencia de Seguridad Social (Superintendencia de Seguridad Social) realizaron una actividad para dar cuenta de la situación en el país.

Al acto fue invitado el presidente de Constramet, Horacio Fuentes, quien también es secretario de Salud, Seguridad e Higiene de la Central Unitaria de Trabajadores. El dirigente señaló que “la reunión en la OIT, organizada por la SUSESO, se da en el marco del día internacional de la Salud ocupacional y se dieron a conocer las estadísticas respecto de este asunto donde destaca que las cifras de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales donde se percibe una baja en este punto” y agregó que “en 2016 se registraron 410 accidente y en 2017 son 317 los accidentes, lo que sigue siendo una cifra muy alta”.

En esta línea, Fuentes destacó que “un tema que llama la atención es que hay 44 mil denuncias de enfermedades profesiones en la SUSESO, donde solo el 14% fue aceptado, lo que da cuenta de como trabajan las mutualidades en este sentido”.

Al respecto manifestó  que “el escenario es muy preocupante” y que buscan desarrollar un programa que permita asistir a las y los trabajadores a quienes no se les ha reconocido sus enfermedades por parte de las mutualidades.

Le recomendamos buscar

“Ya llegó la hora de un nuevo contrato social”: CUT presiona al Gobierno de cara a la Cumbre Mundial sobre los ODS 2019

Una Declaración Política de los jefes de Estados de los 193 países miembros de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *