Constramet tras explosión en Sanatorio Alemán de Concepción: «los accidentes no se producen por casualidad, siempre hay una negligencia»

El pasado sábado se produjo, a partir de la acumulación de gas, se produjo una explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción, la que dejó dos trabajadores muertos y una decena de heridos.

Al respecto, la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos, a través de su presidente Horacio Fuentes, manifestó que «vemos que porque no se toman las medidas adecuadas  tenemos tragedias como ésta. Muchos trabajadores quedaron con daños acústicos y sicológicos». Al mismo tiempo, el dirigente confirmó que «nos hemos contactado con los compañeras del sindicato, el que ha incidido en la mutualidad a la que pertenecen para realizar el plan de contención a todos los trabajadores que resultaron heridos».

Fuentes, quien es encargado de la Secretaría de Salud, Higiene y Prevención de la CUT, recalcó que «los accidentes no se producen por casualidad, siempre hay una negligencia».

Finalmente, el presidente de Constramet señaló que «exijimos una investigación serie y que establezca responsabilidades. Estamos disponibles para apoyar a las víctimas de este terrible accidente».

 

Le recomendamos buscar

La libertad sindical estará en la Nueva Constitución

Pasa al borrador de la Nueva Constitución la propuesta de libertad sindical de las y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *