El pasado sábado se produjo, a partir de la acumulación de gas, se produjo una explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción, la que dejó dos trabajadores muertos y una decena de heridos.
Al respecto, la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos, a través de su presidente Horacio Fuentes, manifestó que «vemos que porque no se toman las medidas adecuadas tenemos tragedias como ésta. Muchos trabajadores quedaron con daños acústicos y sicológicos». Al mismo tiempo, el dirigente confirmó que «nos hemos contactado con los compañeras del sindicato, el que ha incidido en la mutualidad a la que pertenecen para realizar el plan de contención a todos los trabajadores que resultaron heridos».
Fuentes, quien es encargado de la Secretaría de Salud, Higiene y Prevención de la CUT, recalcó que «los accidentes no se producen por casualidad, siempre hay una negligencia».
Finalmente, el presidente de Constramet señaló que «exijimos una investigación serie y que establezca responsabilidades. Estamos disponibles para apoyar a las víctimas de este terrible accidente».