Constramet tras explosión en Sanatorio Alemán de Concepción: «los accidentes no se producen por casualidad, siempre hay una negligencia»

El pasado sábado se produjo, a partir de la acumulación de gas, se produjo una explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción, la que dejó dos trabajadores muertos y una decena de heridos.

Al respecto, la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos, a través de su presidente Horacio Fuentes, manifestó que «vemos que porque no se toman las medidas adecuadas  tenemos tragedias como ésta. Muchos trabajadores quedaron con daños acústicos y sicológicos». Al mismo tiempo, el dirigente confirmó que «nos hemos contactado con los compañeras del sindicato, el que ha incidido en la mutualidad a la que pertenecen para realizar el plan de contención a todos los trabajadores que resultaron heridos».

Fuentes, quien es encargado de la Secretaría de Salud, Higiene y Prevención de la CUT, recalcó que «los accidentes no se producen por casualidad, siempre hay una negligencia».

Finalmente, el presidente de Constramet señaló que «exijimos una investigación serie y que establezca responsabilidades. Estamos disponibles para apoyar a las víctimas de este terrible accidente».

 

Le recomendamos buscar

Trabajadores de Albermale llaman a la empresa a dejar acciones evasivas para poner fin a la huelga

1. Los trabajadores sindicalizados, tienen a lo largo de su historia páginas de dolorosas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *