Inicio / Noticias / Metalúrgica FAT lleva 7 días en huelga sin acuerdo con su empleador

Metalúrgica FAT lleva 7 días en huelga sin acuerdo con su empleador

Los trabajadores de la empresa FAT están en huelga, porque aún no han encontrado acuerdo en los principales puntos de su proyecto de contrato colectivo. El sindicato pide un piso mínimo para sus salarios, para no tener que depender en gran medida de los bonos por producción.

[Santiago, 09 de diciembre de 2015] Son 103 los trabajadores que están en el sindicato de Metalúrgica FAT, lo que según el dirigente sindical Antonio Millán, corresponde al total de los operarios. “A la empresa no ha podido entrar nadie en estos 7 días de huelga”, señaló Millán, refiriéndose también a la plana administrativa y ejecutiva.

El principal punto de conflicto es el aumento del salario. El sindicato está pidiendo entre 70 mil y 80 mil pesos (por tramo), pero su empleador les ofrece un incremento del 3% sobre el IPC, lo que según el dirigente no se acerca a lo que ellos están esperando. “Desde la empresa nos dicen que están en un mal momento económico”, puntualizó Millán.

Los operarios de metalúrgica FAT construyen su sueldo en base a bonos de producción, por esta razón el sindicato solicitó un piso mínimo salarial. “Este tiene que garantizarnos poder subsistir, porque cuando baja la producción o el tipo de trabajo hace que sea más lento el proceso, los sueldos se van al suelo, complicando incluso a nuestras familias”.

La empresa que está ubicada en la ruta 68, tiene sus accesos bloqueados por todos los trabajadores que están en la huelga. Por el momento no hay acercamientos con su empleador, quien incluso los citó a reunión este miércoles y no asistió, según señaló el dirigente.

Le recomendamos buscar

Industrial Chile Constramet realiza foro #ChileIndustrial

Es jueves 27 se realizó el foro “Nuevo Modelo de Desarrollo: Un Oportunidad para un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *