Los trabajadores no tenemos otra opción que votar por la democracia

DECLARACIÓN PÚBLICA

El Consejo Directivo Nacional de Industrial Chile “CONSTRAMET”, ante el riesgo real y concreto de retroceder en derechos, hacemos un llamado a todos y todas, los que votamos para que Chile tenga una Nueva Constitución, a desplegar todas nuestras energías para convencer a los que se abstienen, anulan o votan en blanco; a concurrir a votar por Gabriel Boric, para presidente de Chile.

Hoy, está en juego todo lo avanzado en nuestra lucha democrática por un país más justo e igualitario; sin discriminación de Género, con integración de nuestros pueblos originarios; con Seguridad Ciudadana y respeto a los
Derechos Humanos. Avanzar en un sistema universal de salud; terminar definitivamente con las AFPs y construir un nuevo sistema de seguridad social, con pensiones justas; un nuevo modelo de desarrollo, que potencie la industria nacional, agregue valor a nuestras riquezas básicas y respete el medio ambiente.

Los trabajadores no tenemos otra opción que votar por la democracia. Fueron muchas vidas perdidas, para recuperar una parte de ella, a partir del 11 de Septiembre de 1973, que no olvidaremos jamás, algunos estampados en placas a la entrada de nuestras sedes sociales.

El candidato de la ultraderecha, representa lo peor de la de la dictadura de Pinochet, con los miles de asesinados, desaparecidos, torturados, exiliados y encarcelados; y del gobierno de Piñera, con su declaración de guerra al país,
causante de cientos de muertos, cegados y encarcelados. Adorador del modelo neoliberal, que favorece al 1% más rico, además de misógino, xenofóbico y homofóbico.

Consejo Directivo Nacional de Industrial Chile “CONSTRAMET”

Le recomendamos buscar

Es hora de que plantemos semillas de Dignidad

Por Horacio Fuentes, presidente de Industrial Chile Constramet Estamos a pocos días de que como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *