Inicio / Noticias / Industriall Global Constramet y retiro de fondo de pensiones: “La votación de hoy dejará de manifiesto quienes quieren sostener este modelo o quieren estar con la gente”

Industriall Global Constramet y retiro de fondo de pensiones: “La votación de hoy dejará de manifiesto quienes quieren sostener este modelo o quieren estar con la gente”

El presidente de Industrial Chile Constramet, Horacio Fuentes, se refirió a la votación que este “la importancia radica en que hoy el Congreso puede da un paso para socavar las bases de un sistema de ahorro forzoso, que no da pensiones sino que aporta al mercado de capitales”, recalcando además que “es la primera vez que se da una señal política es muy importante. Este es el camino correcto”.

“La reacción del gobierno y los empresarios era esperable, la campaña del terror es su principal herramienta”, dijo Fuentes al referirse por el fuerte lobby ejercido por el empresariado. Al mismo tiempo, sostuvo que “hoy se ha hecho un atentado a la democracia lo que hicieron esta semana, amedrentar a la población. Cuando el sistema democrático avanza en mejores condiciones para este país los empresarios se alertan”.

Finalmente Horacio Fuentes expresó que “es nefasta la actitud del gobierno y los empresarios. La votación de hoy dejará de manifiesto quienes quieren sostener este modelo o quieren estar con la gente”.

Le recomendamos buscar

Presidente de Industrial Chile Constramet y el proceso que viene tras el Apruebo: “Tiene que ir al calor de la movilización social”

El presidente de Industrial Chile Constramet, Horacio Fuentes, analizó  los resultados del plebiscito del 25 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *