Inicio / Noticias / Industriall Chile y gestión de crisis por Corona Virus: “El gobierno debe tomar una medidas para resguardar a la gente”

Industriall Chile y gestión de crisis por Corona Virus: “El gobierno debe tomar una medidas para resguardar a la gente”

El presidente de Industriall Chile Constramet se refirió al complejo escenario económico que se proyecta como consecuencia de la pandemia provocada por el CoronaVirus. En este sentido señaló que “estamos en una situación desastrosa para las y los trabajadores”.

Fuentes sostuvo que “el gobierno sigue instalando una agenda neoliberal, se ha aprovecha de la crisis sanitaria y lo peor de todo es que tenemos un parlamento, con contadas excepciones que se ha convertido en un buzón de los proyectos del gobierno”, y a la vez repasó al Congreso: “ha sido vergonzosa la accione del Senado con esta ley que hace que los trabajadores sean quienes deben pagar la crisis. Aquí aun se pueden despedir a las y los trabajadores por el artículo 161, por necesidades de la empresa. Pagando la indemnización te pueden despedir”.

Junto con eso el presidente de Constramet cree que se están llevando adelante practicas de censura ya que “es vergonzoso cómo se han silenciado a las y los trabajadores, no se ven a los trabajadores discutiendo en los paneles de tv. La voz oficial está censurando” y recalcó que se “están planteando sin desparpajo que los empresarios están llevando la carga y somos los trabajadores con nuestros ahorro estamos pagando la crisis. Y esto va a generar un gran problema, lo trabajadores informales que no van a tener una posibilidad de ser protegidos con las actuales normas. Lo mismo qué sucede con los trabajadores a honorarios”.

Finalmente Fuentes expresó que “hasta ahora no conocemos iniciativas para proteger las pensiones de las y los chilenos, cosa que debiera ser una tarea urgente. El gobierno debe tomar una medidas para resguardar a la gente como por ejemplo absorber a las grandes empresas que están pidiendo ayudas para pasar esta crisis”.

 

Le recomendamos buscar

Que no te engañen: Conoce los detalles de la Ley de Uso del Seguro de Cesantía en medio de la pandemia del Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *