Industriall Chile Constramet participa en la Mesa Tripartita por las 40 horas

Este martes 12 de julio se llevó a cabo la primera “Mesa Social Tripartita por las 40 Horas”, diálogos impulsados por el ministerio del Trabajo para avanzar en el proceso legislativo de reducción de jornada laboral que hoy se encuentra estancado en el Senado.

En representación de Industriall Chile Constramet participaron el secretario general, Daniel Moraga, y el dirigente nacional, Eduardo Cortez.

“Creemos que es muy importante que se lleven adelante estos diálogos para conseguir mejores condiciones laborales y de vida para las y los trabajadores. Creemos que es necesario que el proyecto de 40 horas se concrete”, expresó Moraga.

“Las 40 horas significan avances tanto para la vida familiar y social de las y los trabajadores, garantizar el derecho al descanso y, al mismo tiempo, considerando la experiencia internacional existen evidencias de la mejora de la productividad y de la calidad del trabajo realizado”, explicó el secretario general de Industrial Chile Constramet, quien agregó: “la jornada laboral de 40 horas garantiza beneficios para todos los actores del mundo del trabajo”.

Los representantes de Industrial Chile Constramet ratificaron además su voluntad de seguir participando en estos diálogos para aportar en el avance del proyecto de ley de reducción de la jornada laboral.

Le recomendamos buscar

Constramet lamenta muerte de trabajador minero: Llama a autoridades a aclarar los hechos y reforzar las medidas de seguridad

Desde Industrial Chile Constramet lamentamos la muerte del trabajador Rubén Trigo Escobar (QEPD), perteneciente a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *