Constramet lamenta muerte de trabajador minero: Llama a autoridades a aclarar los hechos y reforzar las medidas de seguridad

Desde Industrial Chile Constramet lamentamos la muerte del trabajador Rubén Trigo Escobar (QEPD), perteneciente a la empresa Consorcio Belaz Movitec, quien se encontraba realizando labores en el proyecto Rajo Inca, ubicado en División Salvador de Codelco.

El fallecimiento del trabajador es consecuencia del incumplimiento de todas las normativas y protocolos que una empresa de la envergadura de Codelco debiera tener con sus contratistas.

Por lo mismo hacemos un llamado a realizar una profunda y exhaustiva investigación que determine fehacientemente las causas de este mortal accidente y que la empresa lleve adelante un rediseño e implementación de las medidas de seguridad que protejan la vida de sus trabajadoras y trabajadores.

Este caso es ejemplo de un modelo que no cuida a las personas ni se hace cargo de su seguridad. De este tipo de situaciones se hace cargo la Nueva Constitución al establecer el derecho a un trabajo decente, donde la seguridad y cuidado de la vida son prioridad.

Le recomendamos buscar

Industriall Chile Constramet participa en la Mesa Tripartita por las 40 horas

Este martes 12 de julio se llevó a cabo la primera “Mesa Social Tripartita por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *