Inicio / Noticias / Industrial Chile Constramete sigue con sus foros #ChileIndustrial: El turno ahora es de la Soberanía Alimentaria

Industrial Chile Constramete sigue con sus foros #ChileIndustrial: El turno ahora es de la Soberanía Alimentaria

Este 9 de septiembre se llevo a cabo el segundo foro de la serie #ChileIndustrial, a través del cual se busca debatir respecto del modelo de desarrollo en el marco del proceso constituyente que se inicia con el plebiscito del 25 de octubre. La actividad contó con la participación de Horacio Fuentes, presidente de Industrial Chile Constramet, Camila Ríos, investigadora de la Fundación Chile Movilizado,  Osvaldo Zúñiga, Confederación Nacional Sindical Campesina y Pueblos Originarios Ranquil, y Floirán Flores, presidente de la Asociación de las ferias libres.

Durante su participación, Horacio Fuentes sostuvo que “sabemos que mucho de los productos que consumimos vienen importados. Lo comprobamos en el paro camionero donde había abundante grano y cereal estancado en los puertos”.

A su turno, Camila Ríos, expresó que “nos parece que es muy importante hablar de soberanía alimentaria cuando queremos impulsar un nuevo desarrollismo, porque si revisamos los antecedentes históricos los ciclos desarrollistas se sorportan en fuertes episodios de la industria nacional”.

“Nuestras propuestas sobre soberanía alimentaria, sobre agro-ecología deba apuntar una reforma agraria de carácter popular”, explica Osvaldo Zúñiga quien recalca sobre la importancia del proceso constituyente para que “la nueva constitución debe establecer que se asegure la soberanía alimentaria, que las semillas se garanticen para los pueblos”

Finalmente Floirán Flores, presidente de la Asociación de las ferias libres, “las ferias libres no escapamos de la crisis que vivimos que la sufren los más pobres del país, y el más beneficiados es la peor empresa del mundo: Walmart”

Revisa Completo el foro Aquí:

Le recomendamos buscar

Este jueves 27 presentamos nuestra propuesta #ChileIndustrial

Este jueves 27 desde las 17 horas presentaremos nuestra propuesta de nuevo modelo de desarrollo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *