Inicio / Noticias / Industrial Chile Constramet realiza seminario para sindicatos metalúrgicos: “es un plus para diseñar políticas que ayuden a fortalecer la organización”

Industrial Chile Constramet realiza seminario para sindicatos metalúrgicos: “es un plus para diseñar políticas que ayuden a fortalecer la organización”

Este martes se desarrollo en la sede de Industrial Chile Constramet el Seminario de Sindicatos de Trabajadores Metalúrgicos, el que fue dictado por el encargado de la secretaria del sector metalúrgico José San Martín.

En la ocasión se debatió respecto del actual escenario del movimiento sindical, la situación particular de los trabajadores metalúrgicos y el rol que les cabe en la organización de defensa de los derechos laborales.

Para San Martín estos talleres son parte “de los desafíos que tenemos por delante, por el proceso de desindustrialización en el país. Nos permite conocer los avances y retroceso del sector y es un plus para diseñar políticas que ayuden a fortalecer la organización de los trabajadores”. y recalca que “es bueno que los trabajadores nos empapemos y sepamos que es lo que sucede en el sector metalúrgico”.

Además el dirigente sostiene que estos procesos de formación permiten fortalecer a las y los trabajadores frente a las políticas regresivas del gobierno que “afectan a todos los trabajadores chilenos, sabemos que el proyecto de reforma laboral es un retroceso. Indudablemente sería nefasto su aprobación y tenemos el trabajo como dirigente de estar en todos los espacios”.

Para San Martín estos encuentros “nos permiten fortalecer la organización, atraer a las y los trabajadores para tener un trabajo diario. No sólo para las negociaciones, sino que debemos construir una organización más fuerte”.

Le recomendamos buscar

Mesa de Unidad Social convoca a la gran protesta nacional de este 5 de septiembre: Otro Chile es posible; nos cansamos, nos unimos

Ese es un extracto del Manifiesto de la plataforma Unidad Social conformada por más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *