Inicio / Noticias / Industrial Chile Constramet realiza foro #ChileIndustrial

Industrial Chile Constramet realiza foro #ChileIndustrial

Es jueves 27 se realizó el foro “Nuevo Modelo de Desarrollo: Un Oportunidad para un Chile Industrial” organizado por Industrial Chile Constramet para presentar su propuesta de #ChileIndustrial en la que participaron nuestro presidente Horacio Fuentes; Camila Ríos, investigadora de la Fundación Chile Movilizado; Dante Arrigoni, presidente de Asimet; y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

La propuesta es parte del trabajo que desde Industrial Chile Constramet se realiza en el marco del proceso constituyente que se inicia este 25 octubre, que en conjunto con la Fundación Chile Movilizado desarrollan la propuesta de “Nuevo Modelo de Desarrollo #ChileIndustrial” con el fin de que sea parte de la discusión constituyente.

Durante su presentación, Horacio Fuentes sostuvo que “es hora que chile se de una oportunidad del país que quiere construir, que debe pensarlo en los próximos 30 años. este proceso constituyente se debe a la gente que movió los limites y que permite esta discusión. La actual constitución nos hizo perder soberanía, la nueva constitución debe abrir el camino para que Chile recupere su industria”.

En tanto, Camila Ríos, desde Chile Movilizado sostiene que “tenemos el desafío de buscar el cambio de paradigma que ponga en el centro a las y los trabajadores, teniendo así una economía más justa”.

Si no pudiste ver el foro, puedes revisarlo completo aquí:

Le recomendamos buscar

Presidente de Industrial Chile Constramet y el proceso que viene tras el Apruebo: “Tiene que ir al calor de la movilización social”

El presidente de Industrial Chile Constramet, Horacio Fuentes, analizó  los resultados del plebiscito del 25 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *