Inicio / Noticias / Gran asistencia marca la Asamblea Nacional de Industrial Chile

Gran asistencia marca la Asamblea Nacional de Industrial Chile

Con la participación de más de 150 dirigentes sindicales se desarrolló la  Asamblea Nacional del Sindicato Nacional  Industrial Chile, Constramet.

La Jornada contó con la presencia de la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores CUT Bárbara Figueroa,  quien junto con saludar el gran esfuerzo y despliegue de los dirigentes provenientes tanto del sur como del norte de Chile, saludo la incorporación al Comité Ejecutivo de la CUT de nuestro presidente compañero Horacio Fuentes.

La presidente de Central señalo que la incorporación del presidente de Industrial Chile corresponde al merecido reconocimiento de las actividades y el despliegue que ha llevado a cabo Industrial Chile, sobre todo en el proceso de la Reforma Laboral.

Por su parte Horacio fuentes destaco las dificultades que se viven en el actual momento político del país, “marcado por las contradicciones que existen al interior de la coalición gobernante, La Nueva Mayoría y por otro lado la derecha política y empresarial”, sostuvo.

En esta misma línea, nuestro presidente emplazo al gobierno a dar “señales claras en relación a que se muestre la voluntad política de parte del gobierno y parlamentarios  de equilibrar las relaciones entre capital y trabajo que vaya en camino de reponer los derechos de los trabajadores truncado hace 42 años con el golpe de estado y ratificados en el plan laboral de Piñera de 1979”, puntualizo.

Finalmente Horacio fuentes llamo a que las bases estén atentas al llamado de la CUT  a  paro nacional, si las reformas laboras contuvieran elementos destinados a hacer retroceder los intereses de los trabajadores, como también llamando a “funar” a los senadores de la Nueva Mayoría Andrés Zaldívar y los hermanos Walquer y todos aquellos que atenten contra el espíritu de la reforma laboral

La asamblea conto con la presencia de una delegación extraje de Industriall Global  como también invitados especiales del ámbito sindical.

La asamblea realizo una discusión democrática de comisiones de trabajo y de plenarias, donde se revisaron los avances del proyecto de Industrial Chile y los factores a corregir para seguir avanzando en la unidad de los sindicatos para crear una fuerza transformadora con real poder de negociación.

 

 

 

 

 

Le recomendamos buscar

Constramet por acuerdo económico del gobierno y parte de la oposición: “Ha sido tardía, con alta improvisación e irrespetuosa de las organizaciones sociales”

Industrial Chile “Constramet”, organización centenaria de las y los Trabajadores de la Industria en Chile, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *