Inicio / Noticias / Encargada del Frente de Mujeres de Industrial Chile Constramet: “Debemos entregar herramientas a las mujeres para nuestros derechos”

Encargada del Frente de Mujeres de Industrial Chile Constramet: “Debemos entregar herramientas a las mujeres para nuestros derechos”

Ana Millacaris, encargada del Frente de Mujeres de Industrial Chile Constramet, esta semana finalizó el juicio contra la empresa Gesvial SA, la que tiene a su cargo la gestión de los peajes de diferentes autopistas del país, por despido injustificado y prácticas antisindicales.

Finalmente el tribunal falló a favor de la dirigenta teniendo la empresa que cancelar la indemnización que se negaba a cancelar. Millacaris sostuvo que su despido fue injustificado y respondió a su labor sindical y, al mismo tiempo, apunta a la dirección del Trabajo: “La DT anuló a mi sindicato y la empresa me despidió”.

En este sentido, Ana Millacaris explica que es fundamental trabajar para defender los derechos laborales que hoy son vulnerados y que desde el Frente de Mujer de Constramet “estamos realizando las acciones necesarias para defender a las y los trabajadores.

Por último la dirigenta expresó que el Frente de Mujeres de Industrial Chile Constramet ha puesto como prioridad la organización y la formación de las trabajadoras pues “debemos entregar herramientas a las mujeres para defender sus derechos”.

Le recomendamos buscar

Comisión de Trabajo aprobó idea de legislar proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales

Sin embargo, el oficialismo y autoridades de Gobierno ya están desplegando su artillería pesada para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *