Encargada del Frente de Mujeres de Industrial Chile Constramet: «Debemos entregar herramientas a las mujeres para nuestros derechos»

Ana Millacaris, encargada del Frente de Mujeres de Industrial Chile Constramet, esta semana finalizó el juicio contra la empresa Gesvial SA, la que tiene a su cargo la gestión de los peajes de diferentes autopistas del país, por despido injustificado y prácticas antisindicales.

Finalmente el tribunal falló a favor de la dirigenta teniendo la empresa que cancelar la indemnización que se negaba a cancelar. Millacaris sostuvo que su despido fue injustificado y respondió a su labor sindical y, al mismo tiempo, apunta a la dirección del Trabajo: «La DT anuló a mi sindicato y la empresa me despidió”.

En este sentido, Ana Millacaris explica que es fundamental trabajar para defender los derechos laborales que hoy son vulnerados y que desde el Frente de Mujer de Constramet «estamos realizando las acciones necesarias para defender a las y los trabajadores.

Por último la dirigenta expresó que el Frente de Mujeres de Industrial Chile Constramet ha puesto como prioridad la organización y la formación de las trabajadoras pues «debemos entregar herramientas a las mujeres para defender sus derechos».

Le recomendamos buscar

Trabajadoras y trabajadores: ahora es cuando

El 29 de junio pasado resultó electa Jeannette Jara Román, ex Ministra del Trabajo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *