Comunicado Público: Industrial Chile Constramet envía condolencias a familias de trabajadores fallecidos en accidente ferroviario y llama EFE a realizar investigación independiente

Ante el grave accidente producido anoche, donde dos trenes chocaron de manera frontal, con consecuencias fatales para dos trabajadores de EFE, desde Industrial Chile Constramet señalamos lo siguiente: 

 

  • Enviamos nuestra más sentidas condolencias a las familias afectadas por la pérdida de sus seres queridos y manifestamos nuestra solidaridad en su dolor.

 

  • Creemos necesario que la empresa EFE haga una profunda revisión de sus protocolos de seguridad y prevención de accidentes para establecer de forma clara las causas de este fatal accidente.

 

  • Llamamos al Ministerio de Transporte a la confirmación de una comisión independiente para que se haga cargo de la investigación del caso, para aclarar todas las causales de los hechos. 

 

  • Esperamos que en este caso no se cargue la culpa únicamente a los trabajadores que hoy se encuentran detenidos por sus supuestas responsabilidades en los hechos y la empresa EFE pueda entregar todos los antecedentes de protocolos e instrucciones para este tipo de caso. 

 

  • Hacemos un llamado a los medios de comunicación a evitar especulaciones respecto de las causas y contexto del accidente, los que se debe esclarecer a través de la investigación judicial y técnica. No es posible que un hecho de este tipo sea utilizado para fomentar el morbo de la audiencia. 

 

  • Esperamos que EFE actúe con seriedad y que esté hecho sea un hito que genere nuevos procesos de seguridad y prevención, que se actualicen protocolos de seguridad y que se revisen todos los procedimientos al respecto. 

 

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL INDUSTRIAL CHILE CONSTRAMET

Le recomendamos buscar

Industrial Chile Constramet manifiesta su apoyo al compañero alcalde Daniel Jadue

Ante la decisión de aplicar la medida cautelar de prisión preventiva al alcalde de Recoleta,  …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *