Ante el grave accidente producido anoche, donde dos trenes chocaron de manera frontal, con consecuencias fatales para dos trabajadores de EFE, desde Industrial Chile Constramet señalamos lo siguiente:
- Enviamos nuestra más sentidas condolencias a las familias afectadas por la pérdida de sus seres queridos y manifestamos nuestra solidaridad en su dolor.
- Creemos necesario que la empresa EFE haga una profunda revisión de sus protocolos de seguridad y prevención de accidentes para establecer de forma clara las causas de este fatal accidente.
- Llamamos al Ministerio de Transporte a la confirmación de una comisión independiente para que se haga cargo de la investigación del caso, para aclarar todas las causales de los hechos.
- Esperamos que en este caso no se cargue la culpa únicamente a los trabajadores que hoy se encuentran detenidos por sus supuestas responsabilidades en los hechos y la empresa EFE pueda entregar todos los antecedentes de protocolos e instrucciones para este tipo de caso.
- Hacemos un llamado a los medios de comunicación a evitar especulaciones respecto de las causas y contexto del accidente, los que se debe esclarecer a través de la investigación judicial y técnica. No es posible que un hecho de este tipo sea utilizado para fomentar el morbo de la audiencia.
- Esperamos que EFE actúe con seriedad y que esté hecho sea un hito que genere nuevos procesos de seguridad y prevención, que se actualicen protocolos de seguridad y que se revisen todos los procedimientos al respecto.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL INDUSTRIAL CHILE CONSTRAMET
Ver esta publicación en Instagram