Inicio / Noticias / Comunicado público de Industrial Chile Constramet por la muerte de dirigente de la pesca artesanal Alejandro Muñoz

Comunicado público de Industrial Chile Constramet por la muerte de dirigente de la pesca artesanal Alejandro Muñoz

Tras tomar conocimiento de la muerte del trabajador, secretario general del sindicato de pescadores artesanales S24 de Quintero y uno de los líderes medioambientales de la zona de Quintero-Puchuncaví, Alejandro Castro Castro, la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos quiere hacer llegar las condolencias a sus familiares, amigos y allegados por la sensible pérdida que han sufrido.

Ante las circunstancias que rodean al hecho exigimos a las autoridades políticas, judiciales y policiales a tomar con seriedad y transparencia la investigación de la muerte de Alejandro, para lograr establecer con claridad la verdad de los hechos. Esto porque ya se levanta la tesis del suicidio sin realizar procedimiento alguno ni considerar que el dirigente se encontraba amenazado por su labor en la movilización social que vive Quintero.

No se pueden repetir las acciones anteriormente realizadas en el caso de las muertes de los dirigentes sociales Juan Pablo Jiménez o Macarena Valdés, a quienes se atribuyó, en primera instancia, que la causa de sus decesos tenían relación con “accidentes” o “suicidios”, cosa que a partir del curso de las investigaciones ha sido descartada y hoy se sustenta la tesis de asesinato.

Desde Industrial Chile Constramet manifestamos nuestro apoyo a la familia, compañeras y compañeros de Alejandro, al mismo tiempo expresamos nuestro enérgico rechazo a cualquier tipo de amedrentamiento hacia dirigentes sociales, lo que es una amenaza a nuestra democracia, al derecho de las y los ciudadanos a expresarse y, por último, pone en riesgo la pacífica convivencia.

¡Justicia para Alejandro!

Comunicado PúblicoAlejandro by José Robredo Hormazábal on Scribd

Le recomendamos buscar

Unitario masivo y transversal: Así se desarrolló a lo largo del país el primer Paro Nacional Activo convocado por la CUT

“El compromiso de la CUT y de todos los que estamos acá, es seguir avanzando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *