Inicio / Noticias / Carta de Apoyo y Solidaridad con la Central Obrera Boliviana tras ataque sufrido

Carta de Apoyo y Solidaridad con la Central Obrera Boliviana tras ataque sufrido

Frente al cobarde atentado sufrido por la Central Obrera Boliviana COB, el Consejo Directivo Nacional de Industrial Chile “CONSTRAMET”, manifesta lo siguiente:

 

  1. Demandamos de las autoridades bolivianas, una pronta y exhaustiva investigación de este criminal atentado, que pudo costar la vida al principal dirigente de esta organización el compañero Juan Carlos Huarachi y de otros dirigentes, que pernoctaban en la sede social.

 

  1. Entendemos este acto criminal, como la forma extrema que tienen los grupos fascistas, para tratar de acallar la voz, la acción y la lucha de los trabajadores. Que en busca de recuperar la democracia, exigen que se realicen las votaciones comprometidas por quienes usurparon el poder en Bolivia en forma cobarde y violenta, sin respeto algunos por los principios democráticos y con absoluto desprecio de los derechos humanos del pueblo.

 

  1. Hacemos responsable, responsable a los actuales gobernantes, colocados en el poder por la fuerza de las armas y que se niegan a someterse al proceso electoral, cuya figura más representativa es la “Presidenta Añez”, quien detenta un poder conseguido a costa de la vida de muchos bolivianos.

 

  1. Expresamos nuestra más absoluta solidaridad con la COB, sus dirigentes y el conjunto de los trabajadores bolivianos. Conocedores de su larga historia de lucha, por sus derechos y el bienestar del pueblo, estamos convencidos que no serán amedrentados ni por este acto criminal o las represiones que los dueños del poder ejercen en contra de quienes buscamos el bien común por sobre los mezquinos privilegios individualistas son propios del modelo neoliberal que nos explota y oprime.

 

Seguiremos con mucha atención, la evolución del proceso de nuestros hermanos de clase, convencidos de la victoria de su justa lucha.

 

Consejo Directivo Nacional de Industrial Chile “CONSTRAMET”

 

 

 

 

Le recomendamos buscar

Industrial Chile Constramet realiza foro #ChileIndustrial

Es jueves 27 se realizó el foro “Nuevo Modelo de Desarrollo: Un Oportunidad para un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *