Inicio / Noticias / Campaña nacional en tiempos de pandemia: “Los trabajadores y trabajadoras somos solidaridad”

Campaña nacional en tiempos de pandemia: “Los trabajadores y trabajadoras somos solidaridad”

Diversas organizaciones sindicales y CUT territoriales están impulsando o apoyando campañas solidarias a lo largo del país para ir en ayuda ya sea de sus propios socios o de pobladores de sectores golpeados por la cesantía o la disminución significativa de sus ingresos.

Según el último boletín del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) durante el trimestre febrero-marzo-abril, la tasa de desocupación país se elevó al 9% (por género, la de las mujeres se incrementó al 9,9% y la de hombres, a 8,3%) Las regiones que superaron los dos dígitos: Antofagasta, 11,1%; Valparaíso, 10,7%; Coquimbo, 10,6 y Atacama, 10,5%. Los datos dan cuenta ya del impacto que está generando el mal manejo de la crisis sanitaria por parte del Gobierno, implementando medidas sanitarias que no van acompañadas por disposiciones para proteger realmente los empleos e ingresos. De hecho, a estas frías cifras, se debe agregar los más de 600 mil trabajadores, trabajadoras que se han debido acoger a la mal llamada Ley de Protección del Empleo.

Es por ello que la solidaridad de la clase trabajadora no se ha hecho esperar. Acá te dejamos algunos ejemplos de la clase trabajadora organizada con campañas que están realizando a lo largo del territorio nacional e invitamos a todos los sindicatos que están impulsando este tipo de campaña solidaria, a enviarnos sus videos o fotos al correo: comunicaciones@cutchile.cl

Le recomendamos buscar

Constramet por acuerdo económico del gobierno y parte de la oposición: “Ha sido tardía, con alta improvisación e irrespetuosa de las organizaciones sociales”

Industrial Chile “Constramet”, organización centenaria de las y los Trabajadores de la Industria en Chile, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *