Asamblea Nacional Industrial Chile Constramet: Comprometida con el Apruebo y se prepara para los desafíos del mundo del Trabajo

Este 4 de agosto se realizo en el salón principal de la Central Unitaria de Trabajadores, la Asamblea Nacional de Industrial Chile Constramet, instancia en la que se definieron las fechas del proceso de elección interna de la Confederación y a los equipos de Comisión Nacional Electoral y Comisión Revisadora de Cuentas.

Junto con eso se realizó un homenaje al dirigente nacional, ex presidente de Industrial Chile Constramet y actual encargado de relaciones internacionales de nuestra Confederación, Miguel Soto, quien se retira para tomar nuevas responsabilidades. Al respecto Horacio Fuentes -actual presidente de la Confederación- señaló que “en la figura de Miguel se encarnan todos los valores que debe tener un dirigente sindical: poner por delante los intereses colectivos por sobre los intereses personales, dedicarse a la formación permanente de cuadros sindicales que estuvieran a disposición de la defensa de los derechos laborales, hacerle frente a una dictadura y ponerse a disposición para rearticular al movimiento obrero y sindical en el país”.

“El legado de Miguel Soto es hoy la Confederación y nuestra tarea es seguir fortaleciendola para convertirla en una protagonista como actor social y como defensor de los derechos laborales”, señaló Fuentes.

“Como Confederación debemos, a un mes del plebiscito de salida, comprometernos a no solo difundir desde las redes sociales, sino que salir a la calle, sumar a todos y todas, articularnos con otros actores sociales que nos permitan construir una mayoría contundente que apruebe la nueva constitución” expresó el presidente de Industrial Chile Constramet respecto de las tareas de la Confederación en el actual contexto social y político del país.

Y recalca: “La tarea post plebiscito y posible triunfo del Apruebo es que tenemos la responsabilidad como organización sindical, como representantes de las y los trabajadores es estar atentos, a organizarnos y movilizarnos para hacer presión para la implementación de los artículos que hablan de Trabajo en la Nueva Constitución. No podemos quedarnos en aprobar, debemos movilizarnos para que la Nueva Constitución transforme las condiciones laborales, de salud y protección a las y los trabajadores”.

Le recomendamos buscar

Industriall Chile Constramet participa en la Mesa Tripartita por las 40 horas

Este martes 12 de julio se llevó a cabo la primera “Mesa Social Tripartita por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *