Inicio / Noticias / Industriall Chile Constramet ante las medidas del gobierno por COVID-19: Debe de una vez dejar de lado los dogmas neoliberales, dejar de preocuparse por el mercado y los bolsillos de los grupos económicos

Industriall Chile Constramet ante las medidas del gobierno por COVID-19: Debe de una vez dejar de lado los dogmas neoliberales, dejar de preocuparse por el mercado y los bolsillos de los grupos económicos

Desde que se conociera el primer caso de Corona Virus en el país el pasado tres de marzo hemos visto una reacción lenta e inadecuada por parte del gobierno para enfrentar esta crisis sanitaria, que ha confirmado además la precaria condición del sistema sanitario del país. 

Hoy con 1142 casos, tres muertos, paquetes económicos pro empresa mientras las y los trabajadores se aglomeran para acudir a sus centros laborales exponiéndose de manera muy peligrosa al contagio, tal como lo vimos hoy en las estaciones de metro de la capital como también en diferentes paraderos de microbuses a lo largo del país. 

Este gobierno no puede seguir al ritmo de los dictámenes de los grupos empresariales, que tal como hoy el presidente de la CPC dio la línea seguir: “nosotros como empresarios y como empresa vamos a permitir que nuestros colaboradores y trabajadores puedan, con la responsabilidad que ello implica, llegar a sus trabajos en bloque de horarios, no en un horario definido”. Esto no es lo que debe pasar en un país con un gobierno que gobierne, esto pasa en un país donde el poder económico es el que gobierna. 

En este sentido desde Industriall Chile Constramet hacemos un llamado a la responsabilidad de las autoridades, a que tomen conciencia de que se está poniendo en peligro la vida de millones de personas al mantener las actividades laborales con normalidad. Las consecuencias de esta medida pueden ser catastróficas, tal como sucede en países como España e Italia donde las cifras de contagiados llegan a casi 100 mil y los muertos a casi 10 mil. 

Creemos urgente que el gobierno determine la suspensión de las jornadas laborales presenciales y aplicar la medida de teletrabajo para todas las funciones no críticas y para el sector productivo suspender las labores, entregando un subsidio que permita cancelar los salarios de las y los trabajadores sin afectar los ahorros del seguro de cesantía. 

Este gobierno debe de una vez dejar de lado los dogmas neoliberales, dejar de preocuparse por el mercado y los bolsillos de los grupos económicos. Este gobierno debe de una vez comenzar a ocuparse de las y los trabajadores. Lo llamamos a ser responsables con Chile y su gente.

Le recomendamos buscar

Mariano Puga: Ejemplo de lucha por la Justicia y la Dignidad

El padre Mariano Puga tuvo una vida a disposición de los postergardos y postergadas, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *