Inicio / Noticias / Ana Millacaris, dirigenta nacional Constramet, por Olla Común de Organizaciones Sociales de Quilicura: “Junto con apoyar estamos realizando un trabajo de conciencia”

Ana Millacaris, dirigenta nacional Constramet, por Olla Común de Organizaciones Sociales de Quilicura: “Junto con apoyar estamos realizando un trabajo de conciencia”

Hace dos meses se inició en la Casa de la Constramet  la Olla Común de Organizaciones Sociales de Quilicura organizada por el Sindicato de Manipuladora de Alimentos, al CUT zona norte y Constramet para apoyar a las vecinas y vecinos en medio de la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia del Covid-19.

“Ha sido un trabajo permanente” nos cuenta la dirigenta nacional de Constramet Ana Millacaris quien explica que”nos vinculamos el sindicato de manipuladoras, la CUT y la Constramet junto con organizaciones sociales de la comuna para llegar a toda la comunidad de la comuna de Quilicura”, y agrega que esta olla común partió “apoyando a la gente en condición de calle con 30 raciones. Luego rápidamente nos dimos cuenta que era necesario ampliarlo por la crisis que estamos viviendo, para cubrir a la gente que estaba perdiendo su trabajo”.  “Nos dimos cuenta que nuestros vecinos estaban en una realidad muy dura: sin trabajo s y en cuarentena de nuestro sector. La gente se empezó a correr la voz”.

En este sentido para la dirigenta “esto es más que una olla común porque hay familias a las que las asistimos con verduras, mercaderías y comida. El avance ha sido notorio porque ya estamos en 600 raciones y esperamos a llegar a las 1000”

Sobre la relación con la comunidad de Quilicura Millacaris recalca que “los vecinos nos ven como un espacio muy cercano porque apoyamos en temas sindicales, damos asesoría. Hoy la casa de la Constramet está al servicio de la comunidad y la gente demuestra cercanía”.

Finalmente agrega que “estamos tratando de generar redes de apoyo en todos los ámbitos porque los resultados de este gobierno es la desprotección de las y los trabajadores, entonces junto con apoyar estamos realizando un trabajo de conciencia”.

 

 

 

 

Le recomendamos buscar

Economistas debaten COVID19: ¿Hasta cuánto puede gastar el Estado chileno? ¿qué rol jugaría un impuesto a las fortunas de los súper ricos?

¿Tiene el Estado aún suficiente espalda para endeudarse más y mitigar así los efectos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *