Inicio / Noticias / Trabajadores de Baumax se encuentran en quinto día de huelga (COMUNICADO)

Trabajadores de Baumax se encuentran en quinto día de huelga (COMUNICADO)

 

La directiva sindical mediante la presente, se dirige a la opinión pública y solicitamos el apoyo de los trabajadores de chile, hoy nosotros los trabajadores de Baumax nos encontramos en huelga, luego de un largo y trabado proceso de negociación colectiva.

El día de ayer 24 de enero de 2019 y luego que la empresa haya pedido la negociación obligatoria, nos entregaron su última propuesta, la cual no cumple con los requerimientos básicos que los trabajadores pedíamos a la empresa, pero haciendo un esfuerzo de conciliación, la asamblea sindical decidió quedarse con esta propuesta y dar termino a la negociación colectiva.

Dicho acuerdo hoy 25 de enero de 2019 se tendría que haber escrito y firmado por las partes, y la patronal en conjunto con sus abogados quisieron engañarnos agregando a este acuerdo la letra chica, condicionando de forma grosera y usurera la negociación colectiva, por lo que la directiva sindical no firmo el acuerdo.

Hoy era el último plazo dentro de la negociación colectiva pero existía la posibilidad de pedir una prologa de 4 días hábiles más, para poder llevar nuevamente la negociación a las bases y ver su opinión y si aceptábamos este atropello, pero simplemente la empresa se negó a aceptar la prologa, obligándonos a iniciar la huelga.

Es así como el empresariado y nuevamente la empresa se ríe de los trabajadores, ejemplo de esto es que durante toda la negociación no entregaron ninguna propuesta a los trabajadores, sin embargo los trabajadores bajaron la propuesta inicial a un 15% de lo que se pidió inicialmente.

Hoy la patronal nos ha obligado a ir a la huelga, exponiendo que no seremos capaces de durar una semana, por eso la directiva sindical, exhibimos este comunicado de huelga, para que se entere chile de que un pequeño grupo de trabajadores hoy levantara los brazos para exigir dignidad.

¡BASTA YA DE LOS ABUSOS!
¡BASTA YA DE LAS AMENAZAS! APOYEMOS LA HUELGA Y LUCHEMOS POR DIGNIDAD.

Sindicato N°1 de trabajadores de la empresa Baumax spa.

Le recomendamos buscar

Industrial Chile Constramet continúa con sus talleres de capacitación a dirigentes sindicales

Este martes continuó el ciclo de talleres de formación para dirigentes sindicales, organizado por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *