Inicio / Noticias / Presidente de Industrial Chile Constramet tras protesta nacional: “el gobierno ha improvisado, no tiene respuesta”

Presidente de Industrial Chile Constramet tras protesta nacional: “el gobierno ha improvisado, no tiene respuesta”

Tras la exitosa protesta nacional “Nos Cansamos, Nos Unimos” el presidente de Industrial Chile Constramet, Horacio Fuentes, realiza su evaluación de la jornada expresando que “la reacción del gobierno y la alta convocatoria a la movilización es expresión de que los trabajadores nos aburrimos del abuso”, recalcando que “estamos viviendo en un estado de incerteza sobre nuestros derechos han sido la tónica, lo que se profundiza con los proyectos que el gobierno ha enviado al Congreso”.

Además destaca que “las y los trabajadores somos protagonistas de este proceso a pesar de la brutal represión desplegada por el gobierno este jueves”.

En este sentido se centró en el debate del proyecto de ley de reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales:  “el gobierno miente en sus argumentos para ir contrarrestar al proyecto de #40Horas. Su propuesta de 41 horas no matemáticamente no calza, es totalmente improvisado”.

Fuentes cree que la discusión de este proyecto de ley es una demostración de lo “perdido” que se encuentra el presidente Piñera porque “el gobierno ha improvisado, no tiene respuesta. Su reforma laboral no cuenta con el apoyo necesario”.

Al ser consultado por las declaraciones del presidente de la Sofofa, Alfonso Swett, Horacio Fuentes señaló que “yo le preguntaría si las mismas facilidades que tienen los empresarios en Chile existen en otra parte del mundo. Que se pegue con una piedra en el pecho con las facilidades que tienen en este país. Le diría a este señor que se preocupe de la avaricia de los empleadores, tienen cero conciencia social”.

“Si uno ve los argumentos del empresariado y la derecha son los mismos que se utilizaron hace cien años atrás. Los trabajadores estamos proponiendo mejores condiciones para todas y todos los chilenos”, cerró Fuentes.

🔴 Estamos en vivo con el balance de la Jornada de #ProtestaNacional por parte de las organizaciones de la mesa de #UnidadSocial

Posted by CUT Chile on Thursday, September 5, 2019

Le recomendamos buscar

Industrial Chile Constramet realiza seminario para sindicatos metalúrgicos: “es un plus para diseñar políticas que ayuden a fortalecer la organización”

Este martes se desarrollo en la sede de Industrial Chile Constramet el Seminario de Sindicatos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *