Miles de personas marcharon y se movilizaron a nivel nacional en el Primer Paro Nacional Activo, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadora junto a diversas organizaciones sociales. “Esta manifestación social abre paso a un nuevo escenario político, desde donde irrumpe el movimiento social, para combatir el obstruccionismo de la derecha empresarial y hacerle entender al Gobierno que debe cumplir su programa”, explica la CUT, a través de su presidente David Acuña.
Trabajadores públicos y privados, pobladores, pensionados, pymes y cooperativas, estudiantes universitarios y secundarios, quienes votaron para participar, además de otros miembros de las organizaciones de la sociedad civil, marcharon repletando la Alameda, presentando sus demandas sociales.
El presidente de Industrial Chile Constramet, Horacio Fuentes, expresó su satisfacción por la gran cantidad de personas y recalcó que «es fundamental la rearticulación de la organización social y la unidad de las y los trabajadores para presionar por cambios que mejoren nuestras vidas».
Ver esta publicación en Instagram