Inicio / Noticias / Industriall Chile Constramet y propuesta de pensiones del gobierno: “Piñera escucha lo que le conviene y sigue sin responder”

Industriall Chile Constramet y propuesta de pensiones del gobierno: “Piñera escucha lo que le conviene y sigue sin responder”

El presidente de Industriall Chile Constramet, Horacio Fuentes, se refirió a la propuesta del gobierno para hacer una reforma al sistema de pensiones, la que la calificó como “insuficiente” y que “es una respuesta en el estilo del presidente Piñera, está llena de vacíos e interrogantes que solo se aclararán cuando tengamos acceso a la letra chica que traiga el proyecto”.

“El gobierno y el presidente Piñera normalmente no escucha; cuando escucha, escucha lo que le conviene y sigue sin responder a las demandas sociales”, sostuvo el dirigente quien agregó: “la propuesta está llena de vacíos y el principal es que no se toca un ápice a las AFP, más aún el proyecto lo que hace es legitimar a estas, que son el problema de las jubilaciones en el país”.

Junto con eso destaco que Piñera “anuncia esta propuesta, que contiene algunos puntos de la propuesta de la Coordinadora No + AFP, cuando durante meses, en relación al sistema de reparto y solidario, sistema que los trabajadores hemos luchado durante muchos años y que es el sistema que se ocupa en el 90% de los países en el mundo, se nos dijo que no era posible considerarlo. como parte del sistema de pensiones y ahora sí se puede. Pero, al mismo tiempo, plantea elementos que fortalecen al sistema actual.

Por último, Fuentes expresó que “creemos que es momento que el Parlamento se tome el tiempo de escuchar a las y los trabajadores, a las organizaciones sociales, a los gremios y que no se cuadre con las propuestas de los mal llamados expertos o de los representantes de las AFP. Esta ley es fundamental para las demandas sociales por las que nos hemos movilizado por años”.

Le recomendamos buscar

Industrial Chile Constramet realiza foro #ChileIndustrial

Es jueves 27 se realizó el foro “Nuevo Modelo de Desarrollo: Un Oportunidad para un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *