Inicio / Noticias / Industrial Chile Constramet se reúne con presidente de Corte Suprema y solicita agilizar juicios laborales

Industrial Chile Constramet se reúne con presidente de Corte Suprema y solicita agilizar juicios laborales

Este 24 de junio representantes del Ejecutivo de Industrial Chile-Constramet encabezados por el presidente Horacio Fuentes que junto a Jorge Murúa, Roberto Bustamante, Miguel Soto y Ana Millacaris se reunieron con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, para solicitar agilizar los procesos laborales que se encuentran en el primer y segundo juzgado de letras de Santiago, junto con solicitar abrir un Nuevo Tribunal para causas laborales.

Como resultado de la reunión el presidente de la Corte Suprema expresó su preocupación por la situación y se comprometió a entregar durante la quincena de julio una respuesta a las solicitudes expresadas por los dirigentes de Industrial Chile-Constramet.

Según el presidente de Industrial Chile-Constramet, Horacio Fuentes, los juzgados en cuestión se encuentran “sobrepasados de causas laborales que se encuentran sin sentencia” lo que responde, según el dirigente, a “una estrategia del empresariado por desgastar a los trabajadores y conseguir acuerdos monetarios espurios. Por lo tanto, le pedimos que agilizará los procesos judiciales y que se abra un tercer tribunal”.

“Este tercer tribunal es muy importante porque hoy los trabajadores estamos con las manos atadas porque los juicios no avanzan y solo se beneficia a los empresarios. Un nuevo tribunal que vea causas laborales permitirá que los juicios se agilicen y podamos acceder a sentencias justas”, destacó el dirigente.

En este sentido, Fuentes expresó que “aquí tenemos un problema grave pues está en riesgo el derecho de los trabajadores de acceder a justicia laboral, pues los empresarios están extendiendo los casos hasta que no hay capacidad económica para sostenerlos”, agregando que “estamos atentos a la reunión de la quincena de julio, donde el presidente de la Corte se comprometió para responder a nuestras peticiones”.

Le recomendamos buscar

“Ya llegó la hora de un nuevo contrato social”: CUT presiona al Gobierno de cara a la Cumbre Mundial sobre los ODS 2019

Una Declaración Política de los jefes de Estados de los 193 países miembros de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *