Inicio / Noticias / Industrial Chile Constramet por triunfo del Apruebo: “Hemos dado un gran Paso para inaugurar una nueva Democracia”

Industrial Chile Constramet por triunfo del Apruebo: “Hemos dado un gran Paso para inaugurar una nueva Democracia”

A las y los Trabajadores, a nuestras organizaciones hermanas de Chile y el mundo, Industrial Chile “Constramet”, frente al resultado del Plebiscito por una nueva Constitución, declara lo siguiente:

1.-     Chile vive momentos históricos de definiciones políticas que marcaran el curso de nuestro País, para las próximas décadas, a través del proceso constituyente, que se abrió paso tras años de luchas y sacrificios de nuestra Clase Trabajadora y el Pueblo.

2.-     Saludamos la participación histórica de nuestra Clase Trabajadora, en la cual las y los Trabajadores acudieron en masa a ejercer su Derecho a voto, el cual se vio reflejado en la más alta participación ciudadana en Democracia, bajo el actual contexto de Pandemia. Fueron 7.562.173 personas que se movilizaron (fuente: https://www.cnnchile.com/plebiscito2020/plebiscito-constitucion-historica-cantidad-votantes_20201026/ ), de las cuales 5.886.421 personas respaldaron la opción Apruebo y 5.646.427 personas votaron por la opción Convención Constitucional, representando la mayoría de 78,27% y 78,99%  cada opción.

3.-     Otro hito de esta extraordinaria jornada de movilización nacional, correspondió a la Clase Trabajadora organizada en torno de la Central Unitaria de Trabajadores, que bajo el mandato de su Congreso Nacional desarrollado en Enero de 2020, se desplegó en el Comando Nacional de Trabajadores con un millar de apoderados y cerca de 70 sedes sindicales, entre ellas nuestra sede de Constramet ubicada en Quilicura, las cuales fueron locales de trabajo de los comandos comunales, en la mayoría con unidad de todos los comandos por el Apruebo.

4.-     También debemos saludar el esfuerzo propio de nuestro Sindicato Nacional Insdustrial Chile Constramet, con su propio comando de Trabajadores y Trabajadoras, se desplegó con todos los recursos disponibles, a informar a nuestras bases y el Pueblo, mediante la entrega de volantes, instalación de pendones, banderazos y charlas por nuestra plataforma Zoom, lo cual nos llena de orgullo por el resultado obtenido.

5.-     Hemos dado un gran Paso para inaugurar una nueva Democracia, con un nuevo modelo de Desarrollo, con soberanía alimentaria y sustentable con el medioambiente, un Estado de Derechos y reconocimiento pleno a los pueblos originarios. Para ello, no debemos aflojar el camino y acción unitaria trazados hasta ahora.

6.-     Convocamos a cada una de las fuerzas democráticas y antineoliberales a construir desde hoy, hasta la próxima elección de constituyentes, a efectuarse el 11 de abril de 2021, la unidad programática y social, que haga posible una contundente victoria del campo popular y de la Clase Trabajadora, que supere el quorum de 2/3 necesario para construir sin chantajes, la nueva Constitución para Chile, a través de una sola lista que represente los intereses de la gran mayoría del Pueblo, tal cual lo hiciese en aquel épico 25 de octubre pasado.

7.-     Nuestra Confederación seguirá capacitando a nuestras bases y el Pueblo, con la misma entrega y solidaridad que nos caracteriza, para lo cual hacemos el llamado a no abandonar la movilización social, a construir los cabildos territoriales y sectoriales, solidarizar con los conflictos y contra toda injusticia social que afecte a nuestra Clase Trabajadora en Chile y el mundo.

A dibujar el Chile Digno, a pintar la esperanza y cantar con alegría…

Hemos triunfado y ha sido Hermoso.

INDUSTRIAL CHILE CONSTRAMET

 

Le recomendamos buscar

Presidente de Industrial Chile Constramet y el proceso que viene tras el Apruebo: “Tiene que ir al calor de la movilización social”

El presidente de Industrial Chile Constramet, Horacio Fuentes, analizó  los resultados del plebiscito del 25 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *