Industrial Chile Constramet por texto definitivo de la Nueva Constitución: “Es el inicio del proceso de cambio con derechos garantizados para Chile”

Este 4 de julio la Convención Constitucional entregó el texto definitivo de la Nueva Constitución, el que será plebiscitado el próximo 4 de septiembre para que las chilenas y chilenos aprobemos la carta magna.

La nueva redacción constitucional se caracteriza por garantizar derechos esenciales: En materia laboral garantiza la libertad sindical y negociación ramal; en materia provisional establece la ruta para tener un sistema de Seguridad Social, un sistema de Salud y Educación pública y de calidad, garantizar el derecho al Agua y un medioambiente limpio.

Al respecto el presidente de Industrial Chile Constramet, Horacio Fuentes, señaló que “este nuevo texto constitucional ha debido superar todas las barreras impuestas por la élite que se ha beneficiado por la constitución creada en dictadura. Hoy tenemos la oportunidad de iniciar un nuevo camino con derechos garantizados para todas y todos, con una democracia plena y participativa y con la gente como protagonista principal del proceso de cambio para el Nuevo Chile”.

“Como Industrial Chile Constramet estamos comprometidos con el Apruebo este 4 de septiembre, creemos que la nueva constitución establece garantías claras para la vida de las y los trabajadores, que fomenta y garantiza el respeto por los derechos laborales” sostuvo Fuentes, quien agregó: “El pueblo de Chile se movilizará por tener una vida mejor en el futuro y ese mejor futuro depende de esta nueva constitución”.

Finalmente el presidente de Industrial Chile Constramet expresó que “como Confederación estaremos desplegados y articulándonos en todo el país con diferentes organizaciones para hacer un gran campaña por el apruebo. Debemos construir una gran mayoría para hacer los cambios y que nuestro pueblo tenga una mejor vida”.

Le recomendamos buscar

Conoce el listado de candidaturas a consejeras y consejeros de Industrial Chile Constramet

Hacemos público el listado de candidatas y candidatos que participarán de las elecciones de consejeros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *