Industrial Chile Constramet por situación en Bolivia: «Las y los trabajadores de nuestra América debemos estar disponibles para la defensa de la democracia en el continente»

Ante la asonada golpista de un grupo de fuerzas militares en Bolivia, desde Industrial Chile Constramet manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo boliviano, que ha demostrado una vez más su firmeza en la defensa de la soberanía popular y su voluntad democrática por mantener su proceso de transformaciones. 

Por lo mismo quisiéramos manifestar lo siguiente: 

 

  • Convocamos a las organizaciones sindicales latinoamericanas a organizarnos y coordinarnos en  la defensa de la soberanía popular y de la democracia   en nuestro continente, el que se encuentra en riesgo a causa de los intereses del imperialismo norteamericano y las trasnacionales en nuestras riquezas naturales. 

 

  • Adherimos a los llamados de la Central de Trabajadores Bolivianos a manifestarnos contra cualquier intento de ataque contra la soberanía popular y la voluntad democrática de garantizar las mejores condiciones de vida para las mujeres y hombres en Bolivia. 

 

  • Hacemos un llamado de atención respecto a que este acto de insurgencia es el segundo intento de golpe de estado en Bolivia en los últimos cinco años. Este país hermano cuenta con la mayor reserva de Litio del mundo y ha abierto los intereses de Estados Unidos, tal como ha quedado demostrado en diferentes expresiones de sus mandos militares. 

 

  • Las y los trabajadores de nuestra América debemos estar disponibles para la defensa de la democracia en el continente y poder estar disponibles para defender los procesos democráticos donde el pueblo es protagonista. 

 

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL 

INDUSTRIAL CHILE CONSTRAMET

Le recomendamos buscar

Industrial Chile Constramet manifiesta su apoyo al compañero alcalde Daniel Jadue

Ante la decisión de aplicar la medida cautelar de prisión preventiva al alcalde de Recoleta,  …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *