Destacado
Inicio / Noticias / Impulsoras del proyecto 40 horas emplazan a Piñera: “El debate se resolverá en el Congreso”

Impulsoras del proyecto 40 horas emplazan a Piñera: “El debate se resolverá en el Congreso”

Con el propósito de reflotar su propia versión del proyecto que reduce el número de horas de trabajo en Chile, el Presidente Sebastián Piñera creó la “mesa de trabajo de legislación laboral y calidad de vida”. Panel compuesto por 17 expertos, y que tiene como objetivo, analizar la rebaja de jornada laboral a 41 horas.

Sin embargo, frases del mandatario como “se busca reducir la jornada de trabajo sin perder o destruir empleos y sin castigar o reducir los salarios”, no cayeron nada bien en las impulsoras del Proyecto 40 horas: Camila Vallejo (PC) y Karol Cariola (PC), quienes emplazaron a Piñera a “resolver el debate en el Congreso”.

La primera en emitir su juicio en contra de la iniciativa de La Moneda fue Karol Cariola, quien aseguró que “esta mesa técnica fue convocada y elegida con el evidente fin de replicar y fundamentar la línea política del Gobierno“.

“El debate de #40horas se resolverá en el Congreso mediante diálogo democrático abierto que incorpora a la ciudadanía y no en cocinas cerradas de la vieja política”, agregó luego desde su cuenta en Twitter.

Emplazan a Piñera por pymes

En tanto, su compañera de bancada, Camila Vallejo, indicó que la seguidilla de anuncios e indicaciones -como la mesa técnica- son una señal de que “el Gobierno se enreda e improvisa”.

“Sabemos las medidas a tomar en el Proyecto 40 Horas: gradualidad y apoyo para pymes”, argumentó también desde su red social.

Vallejo continuó en la misma línea argumentativa de Cariola y dijo que “es exclusiva responsabilidad del Ejecutivo abrir la discusión al Congreso, porque aquí es donde se vota”. Frase que hace alusión a que el próximo miércoles 23 de octubre el proyecto del Partido Comunista entrará a una sesión especial para su votación.

Finalmente, la mesa designada por Piñera sesionará a partir de este jueves en el Palacio de La Moneda durante ocho semanas. En ese tiempo se escuchará a distintos actores relevantes en el mundo laboral, como gremios, las pequeñas y medianas empresas, abogados, dirigentes y académicos.

Le recomendamos buscar

Industrial Chile Contramet realiza cabildo sindical: “evaluaremos las acciones en la medida que no veamos que la demanda social se respondida”

Ayer tuvimos nuestro Cabildo Sindical en nuestra sede. Estamos en proceso de encuentros y reflexiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *