Desde Industrial Chile Constramet comunicamos el avance del proceso judicial que enfrenta nuestra dirigenta nacional Sabina Pichipil, quien fue despedida de forma injusta y que busca a través de la justicia poder ser reintegrada a sus labores en su empresa.
Hoy, 8 de enero de 2024, se realizó la audiencia de juicio fijada por el Tribunal Laboral de Puente Alto donde la jueza hizo un llamado a la empresa a retirar la demanda y así dejar el debate del despido antisindical radicado en el Tribunal de Colina, a lo cual la empresa no se allanó y tomó la acción de recusar a la jueza en cuestión.
De esta manera el caso pasará a la Corte de Apelaciones de San Miguel, la que revisará la situación del caso, avalando la posición del jueza del tribunal laboral de Puente Alto o designando un nuevo juez para llevar a cabo el juicio.
Estamos en presencia de las acciones de una empresa que abusa de las y los trabajadores, que busca todos los caminos para no reintegrar a nuestra compañera a su trabajo y dejar un mensaje público de persecución sindical.
Cómo Industrial Chile Constramet estamos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para defender los derechos de nuestra compañera y dirigenta nacional Sabina Pichipil hacemos un llamado a las organizaciones sindicales y de trabajadores a fortalecer la organización y unidad, pues es urgente e importante detener a tiempo este tipo de acciones de empleadores que abusan contra trabajadores y dirigentes sindicales.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
INDUSTRIAL CHILE CONSTRAMET