Declaración Política, Solidaridad a los y las Trabajadores /as de Perú

Los sindicatos que firman esta nota, afiliados a IndustriALL Global Union reflexionan sobre lo que está sucediendo en Perú desde las últimas elecciones presidenciales.

Las organizaciones firmantes hacen pública la siguiente declaración política:

1-Denunciar y exigir que cese inmediatamente la violencia y la persecución política, contra el pueblo peruano y los y las trabajadores y trabajadoras.

2- Condenamos las expresiones discriminatorias y racistas por parte de sectores conservadores de la política peruana, que abogan por elevar los niveles de represión y persecución para acallar las demandas democráticas y de justicia del pueblo peruano.

3- Apoyar el pronunciamiento de Argentina, Colombia, Bolivia y México sobre la situación en el Perú y pedir a los demás países latinoamericanos que trabajen en organismos multilaterales regionales y globales, con énfasis ante el sistema internacional de derechos humanos, y ante los puntos de contacto de los Capítulos Laborales de los Tratados de Libre Comercio, para alcanzar una solución duradera al conflicto sin violar la Constitución Nacional y la voluntad de la mayoría de peruanos y peruanas expresada en las últimas elecciones, donde soberanamente eligieron a su Presidente , Pedro Castillo y un programa de reformas estructurales en el país.

4- Afirmar que solo las medidas para corregir las desigualdades y fallas de la legislación laboral y del sistema de justicia a través del fortalecimiento del diálogo social, pueden ser la base para una paz duradera en el Perú, desterrando todo acto discriminatorio y autoritario cualquiera sea su origen.

5- Solicitar como afiliados que IndustriALL Global Union apoye política y materialmente la lucha de los trabajadores y trabajadoras tomando como referencia las comunicaciones de la CGTP y la CUT-Perú; articulando y liderando una campaña global de solidaridad con la lucha del pueblo peruano.

América Latina, 19 de diciembre de 2022.

OWU

Los Miñeros

SME

SNTGTM

STIMACHS

USO

SINTRACARBON

CONSTRAMET-Industrial Chile

UOM

FETIA

CNTI

UNTMRA

UOC

CNQ-CUT

CNRTV-CUT

CNM- CUT

FICCOO

FTM-CGT

Le recomendamos buscar

Dirigentes de sindicatos de Albermale y SQM Salar se reúnen con ministra de Minería para revisar actualidad de la industria

Los dirigentes Ariel Vega, secretario del sindicato Albermale y Consejero de Industrial Chile Constramet, Helmo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *