CUT desmiente al Gobierno y exige un diálogo real y no instrumental

Frente a la difusión del informe del Gobierno en torno a los resultados de la “Jornada de escucha ciudadana Plan Paso a Paso”, en el que se consigna la supuesta participación de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Chile, es nuestro deber aclarar lo siguiente:

Desde siempre, la acción socio-política de la Central ha estado guiada por los principios del diálogo social efectivo y la legítima movilización.

Hemos presentado dos planes de emergencia (el primero, el 17 de marzo, 2020 y el segundo, el 1° de junio, 2020) que establecen medidas destinadas a cuidar la vida de las y los trabajadores y reactivar la actividad económica para recuperar la creación de empleos que se han destruido en un número significativo en los últimos 13 meses.

Es claro y evidente que los costos económicos, sociales y de vidas humanas de la pandemia, los han pagado los y las trabajadoras. A la fecha, no hemos recibido respuesta concreta a las propuestas y demandas que establecimos en estos planes de emergencia entregados al Gobierno. Menos aún, no hemos sido convocados a ningún espacio de diálogo con el Ejecutivo que hayan tenido como objeto considerar nuestras propuestas o, al menos, escuchar, de manera seria, los elementos que ellas contienen.

Le recomendamos buscar

Trabajadores de Albermale llaman a la empresa a dejar acciones evasivas para poner fin a la huelga

1. Los trabajadores sindicalizados, tienen a lo largo de su historia páginas de dolorosas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *